La tarifa de pasaje en transporte público se mantiene

Alcaldes y transportistas llegaron a un acuerdo

fiscal_crop1516848005561.jpg_615295525
27 de enero, 2018 - 9:37 am
Lorena Urbina / [email protected]

La reunión la estableció el alcalde tras declaraciones del CUTT

Foto: Agencia

Maracaibo- Ayer, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, encabezó una mesa de diálogo con los principales representantes de las rutas del gremio de transporte público urbano.

Dicha mesa de debate se realizó en la sede de la alcaldía en el salón Udón Pérez; esta tenía el propósito de entablar acuerdos para mantener el costo del pasaje al mismo precio que se impuso el pasado martes y evitar el cumplimiento de el «paro indefinido» propuesto por los transportistas.

Igualmente, Se retomaron los temas de vialidad, alumbrado, repuestos y seguridad.

Los profecionales del volantes proponen que se reevalúe el costo del pasaje ya que el establecido por el ejecutivo municipal y el  Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA), ya que pese al aumento establecido «no alcanza, la inflación nos está arruinando y el transporte público está acabado», expresó Daniel Leal, presidente del Directorio Único de Transporte y agregó «si no nos resuelven nuestros problemas el usuario tendrá que irse a pie».

Igualmente, Por su parte, Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte (CUTT), señaló que respetarán la tarifa del pasaje que pusieron, pero piden que sean revisados los montos en otros municipios. «La tarifa de San Francisco no puede ser superior a la de Maracaibo y Mara porque si no todos nos vamos a ir para allá» añadió.

En un escenario distinto pero en el mismo contexto, en la Curva de Molina, el director general de Gestión Urbana de la alcaldía de Maracaibo, Daniel Boza, certificó el cumplimiento del cobro del pasaje a través de un  operativo de fiscalización del transporte público.

Hasta el momento hay 16 unidades retenidas, 40 vehículos remolcados y 8 situaciones de choferes que no están inscritos en las líneas, expresó Boza.

 

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente