Alcaldes firman acuerdo por Un Sueño para el Zulia

1281_4AAA- FOTO PRINCIPAL---JM
12 de junio, 2014 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Los alcaldes de los 21 municipios del Zulia se reunieron ayer en la sede de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) para firmar un acuerdo con la nueva gerencia del organismo y poner en marcha el proyecto Un Sueño para el Zulia, la cual tiene como fin la construcción de viviendas en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta es la primera reunión que se realiza para dar a conocer los aspectos más resaltantes de cada localidad, y cómo este programa se acoplará para el desarrollo de la región zuliana. En el encuentro también estuvieron los representantes de Hidrolago y Corpoelec, así como también miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El nuevo presidente de Corpozulia, coronel Pedro Alastre, encabezó la actividad y agradeció la presencia de todos los alcaldes «una oportunidad para trabajar en conjunto, como un solo gobierno». En ese sentido, expresó que el proyecto Un Sueño para el Zulia será de gran fortaleza para la región con una inversión que se articulará durante el seguimiento de los trabajos con líderes locales.

Indicó que tras la exposición de cada alcalde pudo conocer los problemas que más afectan a las municipalidades de la región zuliana, sin embargo, expuso que a pesar de que el proyecto sea urbanístico no descartó la posibilidad de apoyar a los alcaldes en las mejoras de sus jurisdicciones «para potenciar el nivel socioproductivo de la entidad».

La reunión es «extraordinaria»

En la firma del acuerdo para el proyecto urbanístico en la región el alcalde de Francisco Javier Pulgar, Freddy Gómez, manifestó dar su apoyo a la iniciativa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin embargo, señaló que su huella no quedó estampada en el contrato por la falta de tierras en su jurisdicción, así como la promesa de culminar unas viviendas que se iniciaron para habitantes de ese municipio.

Por su parte, el alcalde de Lagunillas, Mervin Méndez, notificó que el aporte de su jurisdicción es un terreno de cuatro hectáreas para la construcción de tetramódulos. «Estamos en la forma correcta de trabajar, revisamos el plan de inversión para el estado Zulia para lograr el desarrollo de la región zuliana entre todas la alcaldías», dijo.

Como «extraordinaria» calificó la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio, «es una de las grandes reuniones que hemos tenido y una oportunidad que se nos está dando a los alcaldes de participar en los planes de desarrollo del estado Zulia».

Maracaibo entregó tres hectáreas para la GMVV

En la reunión estuvo presente la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien informó que realizó la entrega de tres hectáreas de terrenos para la construcción de un complejo habitacional en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en Altos del Sol Amada.

«Ese sueño ya está ahí. El terreno cuesta unos 12 millardos y en esa parroquia hay déficit de vivienda por lo que dispondremos de ese espacio para la Gran Misión Vivienda Venezuela», expresó Rosales, al tiempo que exhortó a la población a dirigirse a los entes municipales para solicitar la instalación de agua y gas.

Fotos: Alfredo Chinaleong

Comente