Alcalde de JEL decreta emergencia de agua en el municipio

agua
12 de junio, 2018 - 4:18 pm
Nota de Prensa

Desde hace seis meses, el servicio de agua en el municipio ha empeorado. Comunidades han hecho diversas protesta exigiendo el restablecimiento del servicio

Fotos: Cortesía

JEL- El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, firmó un decreto de emergencia por escasez de agua potable en la localidad. «Estamos viviendo una extrema emergencia», expresó, al tiempo que explicó que la situación se suscitó luego de que se dañara en Planta C una de las dos bombas de 300 hp que bombean el agua para el municipio

«En Planta C hay dos bombas que son las que envían agua al municipio y se quemó una, entonces está llegando muy poca agua, no suben los niveles para prender la bomba de la Estación Intermedia (ubicada en  Palito Blanco) y llevarla hasta La Concepción. Llega muy poca agua apenas hasta el Colegio Carmelo Urdaneta, por eso decidimos, junto con Hidrolago (Hidrológica del Lago de Maracaibo), hacer una aguada en Intermedia para que los camiones tengan más corto el trayecto y puedan cargar allí. Eso lo estamos haciendo con los pocos camiones que tenemos más los privados, estamos trabajando en las noches, se incorporó el camión de los Bomberos, y con Pdvsa  conseguimos unos camiones especiales que trasladan 38 mil litros», detalló Mujica.

JUNIOR MUJICA

Lea También: Gobernación del Zulia optimizó servicio eléctrico del Hospital General del Sur

El ayuntamiento lossadeño asumió la reparación de la bomba, la misma estará lista entre este miércoles y jueves para instalarla en Planta C y continuar el bombeo por tubería como se había estado haciendo hasta hace unas semanas, pero mientras se resuelve el problema los camiones siguen distribuyendo el líquido.

Mujica exhortó a Corpoelec a no aplicar administración de carga o «cortes»  al circuito eléctrico donde está ubicada la Estación Intermedia. «Estoy pidiendo que ese circuito lo protejan porque cada vez que le quitan la electricidad, no se bombea agua para La Concepción. Pido que sea protegido, así como hacen con otros donde hay hospitales, porque es la única fuente de agua que tenemos. Este fin de semana hubo muchos apagones, ese circuito pertenece a Lukiven  y viene de San Francisco, cada vez que hacen un corte se detiene el flujo de agua», señaló.

Agradeció al general  Roger Hernández, presidente de Hidrolago, toda la labor prestada en estos momentos de contingencia, puesto que las cisternas también han podido cargar en el llenadero de Planta C.

«Vamos a seguir trabajando, hay algunos sectores a los que todavía no se les ha podido llevar agua: Los Lirios, Las Negritas, son varios, pero vamos a seguir trabajando», agregó.

Así mismo, indicó que la solución a la escasez está en el acueducto San José, en este sentido, se van a incorporar a las obras, esta semana, cuatro retroexcavadoras y un jumbo de la empresa Dragasur, maquinaria que permitirá acelerar la excavación de tierra para luego ir enterrando la tubería de 24 pulgadas.

El Proyecto San José alimentará la red de distribución de agua de Lossada, incorporando 200 litros de agua por segundo desde la tubería de Winpala, ubicada en el sector Cuatro Vías.

agua

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente