Más de 10 bombas en la ciudad permanecen cerradas

¡Alarmante! En Maracaibo no hay gasolina

gasolina
20 de junio, 2017 - 10:25 am
Harold Mejía / [email protected]

En las estaciones de servicio no hay colas no porque se haya normalizado el suministro, sino porque en realidad no hay gasolina

Foto: Harold Mejía

Maracaibo — A pesar del llamado a la calma que hizo el secretario de Infraestructura del Zulia, Jairo Ramírez, refiriéndose a que «hay suficientes niveles en el inventario de combustible», los marabinos siguen haciendo colas en algunas estaciones de servicio que permanecen abiertas, aun cuando no estén surtiendo.

Mientras siguen las colas, aumenta también el número de estaciones de servicio cerradas, creando una sensación de desesperanza en la colectividad.

«Dicen que hay gasolina, y que no llega por las ‹guarimbas›, pero fíjate aquí en La Limpia no hay protestas, y si pasan por la uno (C-1) podrían despachar aquí», informó César Vielma, habitante del sector Amparo.

Lea también: En el noroeste de la ciudad prolifera la venta de gasolina detallada

Tal como Vielma, usuarios de diferentes gasolineras se confiesan sorprendidos de cómo la «empresa petrolera toma la medida de no enviar gasolina. Es algo ilógico que vayan a atentar contra una gandola de combustible; la explosión sería inmensa; las protestas no son excusas para no distribuir combustible».

Cabe recordar, que autoridades de la Gobernación del Zulia han expresado que las protestas han demorado la llegada de los camiones cisternas que distribuyen gasolina. Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, llamó a la calma y aseveró que pronto se resolvería el envío de combustible.

Pero el hecho es que aún no hay una distribución equitativa y controlada del combustible. En Lago Haticos, por ejemplo, ayer sí había gasolina, pero en la E/S La Arreaga, situada a casi escasos 500 metros de la anterior, el despacho aún no llega.

Los usuarios manifestaron que en los últimos 15 días esperan hasta más de una hora para surtir.

Contrabando

Mientras tanto, en los sectores El Hediondito, Ciudadela Faría, Ciudad Losada, Cujicito y la prolongación de la Circunvalación 2, se observa el escenario de venta de gasolina detallada.

Envases de agua que tienen capacidad de cinco litros, con frecuencia son exhibidos para la venta en la Troncal del Caribe, carretera que comunica a Maracaibo con La Guajira.

Palabras clave
,

Comente