Desde hace tres años viven en zozobra

Al Liceo Nacional Coquivacoa lo han dejado en la carraplana

2a PRINCIPAL
29 de junio, 2017 - 11:07 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Obreros, profesores y la directiva de la institución se encuentran de manos atadas; aseguran no trabajar tranquilos

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo – Si bien es cierto el tema de la inseguridad en Venezuela pasó de ser asombroso para convertirse en algo «normal», hoy ni las instituciones educativas se salvan de esta realidad.

Tal es el caso del Liceo Nacional Coquivacoa, ubicado en la urbanización Lago Azul de Sabaneta, parroquia Manuel Dagnino, el cual  ha sido visitado en reiteradas ocasiones por «amigos de lo ajeno», y lo peor del caso es que nadie hace nada.

Sin aires acondicionados, ventiladores, cableado eléctrico, con pocos pupitres, sin techo en la cancha, sin lavamanos y sin sanitarios, así han dejado el liceo que hoy tiene una matrícula de más de 500 alumnos entre 4to y 5to año de bachillerato. Tras un recorrido realizado por este rotativo dentro de las instalaciones del «Coquivacoa», se pudo evidenciar que no tienen bahareque; el mismo se cayó debido a la humedad y al tiempo.

Sin apoyo

Obreros, profesores y la directiva de la institución se encuentran de manos atadas y aseguran vivir una constante zozobra ante la delincuencia que los azota.

Una profesora del centro educativo, quien prefirió resguardar su identidad, habló con QUÉ PASA y contó que ya han «perdido la cuenta de las veces que hemos puesto la denuncia ante diferentes organismos de seguridad del estado; lamentablemente han hecho caso omiso a la situación y por tal motivo seguimos en la mismas», indicó.

«Esto es un atraco»

Lamentablemente, la infraestructura del plantel no ha sido la única víctima de los robos. Sus alumnos, jóvenes que no pasan de los 18 años de edad, «han sido víctimas constantes de estos mal vivientes».

La semana pasada en su  recorrido habitual, el equipo de este rotativo pasó cerca del Coquivacoa, y desde el vehículo, fue testigo presencial de cómo un motorizado con un joven «de parrillero» en la parte de atrás, sacó un arma, amenazó a un estudiante y le quitó su teléfono celular.

Llamado

Trabajadores del liceo, padres y representantes, hacen un llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas, y a Neuro Ramírez, secretario de Educación, a que «volteen su mirada a nosotros y tomen cartas en el asunto con carácter de urgencia».

Palabras clave
, ,

Comente