«Plan Madrugonazo» comenzó ayer en Las Pulgas

Al cierre de la jornada iban 387 detenidos por múltiples delitos

Olp en las pulgas
25 de septiembre, 2016 - 8:13 am
Rafael Rivas / [email protected]

La colectividad marabina y sobre todo los comerciantes que hacen vida en el popular mercado de Las Pulgas fueron sorprendidos ayer por efectivos de la Guardia Nacional, CPBEZ, PNB y Polimaracaibo e inspectores de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE)  y de la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), quienes solo encontraron 20 cajas de lavaplatos Axión, el operativo durará tres días, donde esperan que aumenten el hallazgo de otros productos

Foto: Wilmer Cubillán / Cortesía OIPEZ

Maracaibo — Desde las 4:00 de la mañana, de este día sábado, se llevó a cabo el Plan Madrugonazo en el mercado Las Pulgas, en el casco central de la capital zuliana, esto como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En el lugar se desplegaron 1.400 funcionarios entre los cuales se contaban con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cuales tuvieron la misión de abordar los diferentes problemas del casco central así como la incautación de productos de la cesta básica y medicamentos que estaban siendo vendidos a precios especulativos.

La operación fue llevada a cabo por Rubén Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo; el general de división Carlos Suárez Medina, el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi; el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, todos bajo la coordinación del mayor general Tito Urbano Meleán, comandante de la Redi Occidental.

Desde el estacionamiento de El Malecón, de Maracaibo el mayor general explicó que realizaron exhaustivos chequeos en el mercado a orillas del Lago de Maracaibo para controlar todas las irregularidades que en el popular mercado se encuentran.

«Se podrían contar como cientos las denuncias que recibimos todos los días sobre las irregularidades que suceden en este mercado, es impresionante la cantidad de productos regulados y medicamentos que se han encontrado», indicó Urbano.

De igual manera, el general de división Carlos Suárez Medina refirió que están trabajando para mantener el orden dentro del casco central. «Es indignante el desorden que aquí se mantiene, el gran número de indigentes y la cantidad de consumidores de estupefacientes, un total de 387 ciudadanos fueron aprehendidos, entre los que se encuentran 16 indocumentados y tres solicitados, éstos últimos utilizaban radios portátiles sin autorización y sin documentación de identidad».

Incautaciones

Junto al equipo de la SUNDDE y Sunagro los efectivos fueron revisando local a local para determinar los objetos que en ellos guardan sus propietarios.

«Aquellos que no vinieron o ni siquiera atendieron a nuestro llamado procedimos a abrir los candados para hacer un chequeo», manifestó Biagio Parisi.

Olp en las pulgas  6

En el operativo que se realizó en la planta baja del mercado periférico de Las Pulgas hallaron 20 cajas de jabón Axión para lavaplatos.

Asimismo, Tito Urbano manifestó que el operativo continuará para mantener el orden y resguardar a los ciudadanos que frecuentan el mercado, de igual manera se espera que en los próximos días se entregue un balance general de las incautaciones, hasta el cierre de esta edición el equipo reporteril de Qué Pasa se estuvo comunicando con el General Tito Urbano para ampliar la información del decomiso pero fue misión imposible.

Olp en las pulgas 1

Olp en las pulgas 4

Rechazo

Johan Lazo, de 30 años, y Yul Ángel Marrugo, de 36, ambos pertenecientes a la Asociación de Pequeños Comercios, denunciaron a QUÉ PASA la agresión que vivieron por parte de los efectivos de la GNB.

Según los comerciantes, una comisión de la GNB detuvo a los vigilantes y luego destruyeron las vitrinas.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente