Ahora Polimaracaibo multará con tabletas

1784_2A---1_01
10 de noviembre, 2015 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El subdirector de Polimaracaibo, comisionado jefe Héctor Otalora, dio los detalles a QUÉ PASA

Fotos: Milena Bravo

Los pagos de multas municipales se podrán hacer en tiempo real con tarjeta de crédito

Maracaibo — El subdirector de Polimaracaibo, comisionado jefe Héctor Otalora, aseguró que la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), tendrá una nueva tecnología para la emisión de multas, a través de tabletas.

«Es el primer municipio del estado Zulia que cuenta con estos equipos, la tecnología viene a sustituir las boletas escritas a mano, es rápido seguro y facilita el antiguo trámite para las multas», destacó Otalora.

El comisionado jefe aclaró que pese a la intervención que atraviesa Polimaracaibo, la policía continúa cumpliendo sus funciones con total normalidad y es el brazo ejecutor de la Alcaldía de Maracaibo en materia de seguridad, «no hay ningún cambio por la intervención, las normas son iguales y la alcaldesa puede dotar de equipos para mejorar las acciones».

«Los equipos vienen acompañados con otro dispositivo que funciona como un punto de venta, con el cual se cobrará en tiempo real, por ahora solo con tarjeta de crédito, y emite la impresión del pago realizado», detalló Otalora.

El subdirector de Polimaracaibo indicó que la Alcaldía de Maracaibo entregó la semana pasada 12 de las 36 tabletas que se tendrán en total; en estos momentos se está efectuando el adiestramiento de los oficiales, «esta tecnología se aplicará en conjunto con el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), es decir, se pueden verificar en un momento dado las deudas de una persona en materia de servicios públicos como el gas, aseo urbano y otros tributos municipales».

 

Control vial

Otalora resaltó la importancia de la tecnología para agilizar y descongestionar los procesos a la hora de colocar una multa, «estaremos en las 18 parroquias del municipio, pero inicialmente comenzaremos por Santa Lucía, Juana de Ávila y Olegario Villalobos por ser las que corresponden al patrullaje inteligente asignado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Al ser consultado sobre qué ocurre con aquellas personas que no posean tarjeta de crédito, Otalora aseguró «en ese caso se deberá realizar el procedimiento manual, que no va a desaparecer del proceso de pago».

El comisionado jefe agregó: «Las multas se colocan a todos por igual según el monto establecido en unidades tributarias, las personas deben estar al día con los tributos municipales y estos dispositivos ayudarán a recaudar todos los tributos conferidos al Sedemat que son en beneficio de la ciudad».

Otalora indicó que en unos 15 días o menos estará en las calles, siendo que Polimaracaibo cuenta con 800 funcionarios activos.

Tabletas e impresoras entregadas por la Alcaldía de Maracaibo a Polimaracaibo

Comente