Ahora «bachaquean» puestos en colas del Bicentenario

1110_2D-1-
11 de diciembre, 2013 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Con las medidas económicas dictadas por el Ejecutivo nacional para lograr la regulación de los precios en los productos, parte de la población se ha dado la tarea de tomar como costumbre plantarse a las afueras de los mercados y realizar colas para comprar los referidos productos de la cesta básica. Al diario QUÉ PASA llegó la denuncia de que a las afueras de los Abastos Bicentenario están vendiendo los puestos para hacer la cola.

Un equipo reporteril se dirigió hasta el lugar, y haciéndose pasar por usuarios, se comprobó que tal denuncia era cierta. Hasta Bs. 100 llega a cancelar una persona que desee comprar productos en este comercio, para no tener que hacer cola desde la madrugada para adquirir el número que le asignará el supermercado para poder entrar a hacer las compras.

En conversación vía telefónica con el coronel Antonio González, gerente de Operaciones de la Red de Abastos Bicentenario de Occidente, dio a conocer que «aunque este es un hecho fraudulento que se puede pagar con cárcel, los habitantes de Maracaibo hacen caso omiso a tal normativa. El Abasto Bicentenario no se hace responsable por las personas que venden números para reservar puestos en las colas; incluso trabajamos con la ayuda de Policía Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana y ha caído gente presa, sin embargo, siguen infringiendo la ley».

Asimismo, acotó: «Los habitantes que hacen colas desde la madrugada deben velar por su seguridad y denunciar a las personas que les venden los números; nosotros los damos —una numeración distinta— para evitar el «bachaqueo» de productos y que se respete el orden al momento de ingresar al local».

Fotos: Cortesía

Comente