Agua debe ser filtrada y hervida para evitar enfermedades

1789_4 a agua hervida.jpeg
15 de noviembre, 2015 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El agua debe ser ingerida luego de ser filtrada y hervida como precaución

Foto: Referencial

El agua con sedimentos y coloración puede contener bacterias y parasitos que alteran con facilidad la flora gastrointestinal del individúo, por lo que se deben tomar previsiones

Maracaibo —
La coloración amarillenta y marrón que ha venido acompañando al agua, comienza a tener consecuencias, ya que los casos de diarreas y vómitos comienzan a proliferar, ante esta situación, el médico cirujano Guillermo Dávila informó que pese a todos los procesos de potabilización y desinfección con que es tratado el vital líquido, las personas deben filtrar y hervir el agua para evitar enfermedades.

«Recientemente se ha registrado fuertes lluvias, lo que altera los caudales de los embalses, y esto hace que el agua tenga sedimentos o partículas e incluso bacterías o parásitos que al ser ingeridos por el ser humano, lo que causa alteraciones en la flora gastrointestinal de la gente y a su vez la diarrea», destacó el galeno egresado de la Universidad del Zulia.

Asimismo, aclaró que: «No importa si el agua deja de salir marrón sino cristalina, porque de igual modo, los procesos que realiza la hidrológica regularmente no son suficientes para que el agua esté apta para la ingesta humana, por lo que, siempre la población debe hervir y filtrar el agua», aseveró en médico.

Recomendó que una vez que el paciente comience a tener evacuaciones constantes y no sólida debe dirigirse al médico para estudiar el caso, hacer los exámenes pertinentes y medicar al paciente.

De igual modo, resaltó que el caso de los infantes, se debe supervisar el proceso de deshidratación, ya que es muy importante evitar que este ocurra.

Cabe destacar que además de diarrea, se pueden contraer enfermedades parasitarias.

Comente