Rutas salieron con mayor frecuencia

Afluencia de la terminal aumentó drásticamente

Las unidades salían de la terminal con su máxima capacidad de viajeros
24 de diciembre, 2016 - 9:58 am
Rafael Rivas / [email protected]

Algunas rutas aprovecharon para aumentar sus precios sin autorización de los entes competentes

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Luego de varios días en los que pareciera que los pasajeros en la terminal de Maracaibo eran inexistentes, el día de ayer una marea de personas abarrotó este puerto terrestre para viajar y pasar estas fiestas en familia.

Según cifras entregadas por el director de la terminal terrestre, Nerio Moreno, se estimaba que unas 4.500 personas se estarían movilizando diariamente en todas las rutas, sin embargo, esta cifra fue superada tan solo en las primas horas de la mañana de ayer.

«Esperábamos que hoy (ayer) por ser 23 de diciembre aumentara el tráfico de viajeros, pero en verdad es una sorpresa con la situación que estamos viviendo. Hoy está saliendo una unidad cada 30 minutos y casi en su máxima capacidad», refirió Marcos Freite, chofer de la ruta a Cabimas.

Asimismo, los destinos más solicitados para el estado Zulia fueron Machiques, Santa Bárbara, Cabimas y Casigua; para otros estados los más vendidos fueron Caracas, Valencia, Maracay y Mérida.

Irregularidades
Debido a la gran afluencia de pasajeros en la terminal, alguna de las líneas que prestan servicio en el ente decidieron aprovechar para aumentar sus precios.

El pasaje hacia el estado Mérida, uno de los más solicitados, el pasado jueves se encontraba en 10 mil bolívares, el día de ayer subió 3 mil bolívares, ubicándose en 13 mil bolívares por persona, cantidad que creó molestia en los usuarios.

Debido a ello, las autoridades del IMTCUMA manifestaron que estarán fiscalizando y resguardando las tarifas previamente establecidas, y se estarán sancionando a los choferes y líneas que incurran en estos hechos.

Palabras clave
, , ,

Comente