Adultos mayores danzaron en el Centro de Artes Lía Bermúdez

1617_3A
25 de mayo, 2015 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La primera combatiente estuvo acompañada de otras autoridades regionales

Foto: Miguel Romero

Participaron los estados Mérida, Aragua, Anzóategui, Monagas y Zulia. El próximo viernes ofrecerán una misa en honor al Día del Adulto Mayor

Maracaibo
— Como parte de las actividades conmemorativas en honor a los abuelitos por la semana del adulto mayor, la Fundación Casa del Abuelo, presidida por la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias organizó el Segundo Encuentro Nacional de Danzas de la Tercera de edad.

El evento se realizó el día de ayer en el Centro de Artes Maracaibo Lía Bermúdez y contó con la presencia de danzarinas de los estados Mérida, Aragua, Anzóategui y Monagas, qienes bailaron al son de la contradanza, gaita del furro y chimbangle.

Padrón de Arias manifestó que «este tipo de actividades es un ejemplo para la juventud y la familia».

De igual forma, indicó que este encuentro se repetirá el próximo año e involucrarán a otros estados más.

Finalmente, informó que para el próximo viernes, Día del Adulto Mayor, realizarán una Misa en la Catedral y una ofrenda floral y, finalmente se dirigirán hasta el Consejo Legislativo del estado Zulia para entregar un anteproyecto de ley del adulto mayor.

Piden ayuda

Por otra parte, el Hogar de Cuidado San José de la Montaña también prepara para la próxima semana una fiesta especial para los abuelitos con la presencia de grupos antañones.

La hermana Marina, encargada del hogar de ciudado, invitó a la población a colaborar con medicamentos y pañales. Los interesados en colaborar pueden llamar al número 0261-7980119.

Comente