Aduana negó detalles de camiones compactadores

1350_3
21 de agosto, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Dándole continuidad a la denuncia que realizó un usuario a este diario sobre la retención de siete camiones compactadores en el Puerto de Maracaibo, ubicado en la avenida El Milagro, el equipo reporteril de este rotativo se trasladó hasta la sede principal de la Aduana de Maracaibo, para conocer la procedencia de las unidades, y posterior destino.

Un funcionario de la Aduana Principal de Maracaibo, quien pidió no ser identificado por temor a ser despedido, indicó que  «efectivamente hay varios camiones compactadores desde hace meses en la sede de Bolipuerto, al parecer, pertenecen a una alcaldía bolivariana, pero no tengo más detalles», dijo.

Destacó que las agencias aduaneras son las encargadas de realizar todos los trámites necesarios para luego liberar la mercancía, «en el caso de los siete camiones compactadores la agencia encargada de dichos trámites es la Agencia de Aduanas Tecadisa, ubicada en la avenida Delicias».

Por su parte, un encargado de la Agencia de Aduanas Tecadisa, señaló que actualmente no están realizando ningún proceso de liberación de camiones compactadores en el Puerto de Maracaibo, «el año pasado —durante el período de elecciones— consignamos varios embarques con unidades compactadoras».

Cabe destacar que un representante de Bolipuertos informó el pasado martes que las unidades se encuentran en la sede en una fase de «in bond» y que la empresa o institución pública que los trajo al país tienen un año para retirar los camiones, ya que el proceso es tardío y costoso.

Comente