Le replican a las declaraciones del otro sindicato

SintraMetroMara: El Metro pasa hoy por un momento delicado debido a las nefastas administraciones anteriores

Metro de Maracaibo
13 de febrero, 2019 - 3:47 pm
Víctor Espina / Pasante de la UNICA / [email protected]

Un grupo de trabajadores del Metro de Maracaibo se acercaron hasta nuestra sede para reclamar su derecho a réplica tras las comprometedoras denuncias hechas por Augusto Villalobos de la representación sindical SintraMetro, y publicados por Qué Pasa, en las señalaban una corrupción “grande” dentro de la empresa y un posible “golpe de estado” en ejecución contra el actual gobernador Omar Prieto, arreglado por Francisco Arias Cárdenas.

Maracaibo- Adrián Barrios, Secretario General del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Maracaibo, (SintraMetroMara) ofreció un conjunto de aclaratorias en referencia a los  señalamientos hechos por la otra agrupación sindical que hace vida en el Metro de Maracaibo, que inculpan a su sindicato de destruir las instalaciones de la empresa transportista.

“Nos encontramos aquí un grupo de trabajadores en representación de muchos otros que no pudieron asistir a este medio de comunicación. El sindicato tiene 1.680 afiliados actualmente, y la empresa tiene 1730 trabajadores en su nómina, es decir, que este sindicato sindicato representa la mayoría casi absoluta de la empresa”, aseguró tajante el Secretario General de SintraMetroMara.

Como voceros de los trabajadores, sentimos mucha preocupación por las declaraciones que ayer, el compañero Augusto Villalobos, dio a este diario. Este señor se identifica como representante de un sindicato, pero en realidad el sindicato que hace vida en el Metro de Maracaibo somos nosotros, que fuimos constituidos legalmente como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, no como el supuesto sindicato del compañero Villalobos que lo que hace es usurpar el cargo”, denunció Barrios.

Señalo Barrios, “el compañero Augusto no es una persona de agrado dentro de la empresa, y  los trabajadores necesitamos identificarnos como lo que somos realmente y no como nos pinta el señor Villalobos, esta es la verdadera historia, la que nosotros contamos”, refirió. “La empresa del Metro de Maracaibo, fue una institución exitosa que hoy pasa por un momento delicado debido a las nefastas administraciones anteriores.”

En la gestión de Silvestre Villalobos, el gobernador Omar Prieto, tuvo que traer otro grupo de su confianza que fue la gente de TransZulia para que administrara los buses y para que pudiera realizar la recuperación de los buses de MetroBus (los rojos), porque el ex presidente Silvestre Villalobos nunca pudo con esa flota. Actualmente tenemos solo un tren en funcionamiento, ya el nuevo presidente está sacando las diligencias respectivas para poner a funcionar dos más, porque verdaderamente está siendo insuficiente para la colectividad marabina”, argumentó.

El secretario del SICTRAMETROMARA habló sobre las declaraciones asociadas a diversas denuncias por parte de la persona que él considera un “usurpador del sindicato”, el señor Augusto Villalobos. “Notamos con mucha preocupación que se dieron a la tarea ahora de reclamar cosas, y no de reclamar lo que fue el año de presidencia de Silvestre Villalobos y sus gerentes que le hicieron mucho daño al Metro de Maracaibo”. Había una anarquía dentro de la empresa para esos tiempos”.

“Tuvimos una lucha incansable para sacar a Silvestre Villalobos por su nefasta gestión”, aseguró.

Lea también la información en contexto: Presidente de Sintrametro: A Omar Prieto pretenden darle un “golpe de estado” en el Metro

Metro de Maracaibo

Parte de la plantilla del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores del Metro de Maracaibo.

Designación del nuevo presidente

“Queremos recordar a todo el pueblo, que no somos nosotros quienes eligieron al nuevo presidente del Metro de Maracaibo, fueron decisiones emitidas desde Caracas, emanadas por el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, junto con la Vicepresidenta de la República y suponemos nosotros que cuenta con la aprobación del gobernador Omar Prieto, el cual apoyamos y siempre apoyaremos los trabajadores del Metro de Maracaibo”, manifestó.

Polémica con Arias Cárdenas y hurtos dentro del sindicato

Preguntado si el nuevo presidente del Metro fue designado por Arias Cárdenas para darle un golpe de estado al actual gobernador Omar Prieto, Barrios expresó, “eso es ilógico, como Metro de Maracaibo no tenemos la facultad como para tumbar al gobernador que nosotros apoyamos a morir, el señor Omar Prieto Fernández, además el señor Prieto viene haciendo una excelente gestión en lo que va de su mandato”.

A su vez, se refirió a la situación del ex gobernador de la entidad zuliana, “el saliente gobernador Francisco Arias Cárdenas desde el momento que nosotros le hicimos la Acción Sindical por 22 días, más nunca hemos tenido una respuesta de su parte. Arias tiene cargos gerenciales en CORPOZULIA y no creemos que tenga injerencia dentro de la presidencia del Metro de Maracaibo”.

Aludido por la responsabilidad que se le achaca sobre un miembro del Sindicato que se robó una unidad del metro, aclamó: “La historia real es que un representante del sindicato, con autorización del señor Silvestre Villalobos, cargaba un bus asignado, pero en una situación equis hubo un problema, y ellos decidieron mandar preso al compañero y se le sentenció bajo procedimiento”.

“Es falso que nuestro compañero se haya declarado culpable. Nosotros sabemos que lo que él hizo estaba bajo consentimiento del señor Silvestre Villalobos.

Ambiente en el Metro de Maracaibo

Prosiguió Adrián Barrios, “Tenemos un ambiente de paz dentro del Metro, verdaderamente los trabajadores están complacidos con la nueva gestión, incluso los compañeros que laboraron antiguamente en el metro y que se fueron debido al maltrato que recibieron, hoy nos llaman pidiendo que le demos empleo ya que ven que la nueva administración los hace sentir bien”.

Tenemos esperanzas con este compañero que acaban de enviar, que como todos saben viene de Caracas, no pueden decir que ahora es curruña de nosotros porque ni lo conocemos, ni maracucho es”.

“Todo presidente que llegue al metro de Maracaibo encontrará a un sindicato que quiere trabajar por los trabajadores, siempre y cuando este presidente venga con buenas intenciones”.

“Pero si va a realizar una gestión como la saliente o como las anteriores de la saliente, se va a encontrar con una muralla”.

“En la nueva presidencia no hay exclusión, el compañero Moisés Vargas no ha despedido ni siquiera a los antiguos gerentes, los que han salido lo han hecho por cuenta propia, no se ha votado a nadie, en Venezuela no existe una empresa con más empleados discapacitados que el Metro de Maracaibo”.

Fotos: Wilfredo Cure

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente