Hasta 300 mil bolívares se pueden gastar

Adquirir maquillaje para las próximas fiestas es un lujo

Referencial
27 de octubre, 2017 - 8:47 am
Ana Machado/[email protected]

Los tintes para el cabello se consiguen desde 28. 000 mil bolívares hasta 70.000 mil bolívares, dependiendo la marca y el color que se encuentren  en el mercado

Foto: Referencial

Maracaibo – En Venezuela el país de las mujeres más bellas, comprar maquillaje es un lujo para las marabinas, entre los costos elevados y la escasez de productos  les toca andar «al natural».

Los precios del maquillaje varían según las marcas, un compacto se puede conseguir entre 28.000 mil bolívares y 80.000 mil bolívares,  antes se conseguían a buen costo y había variedad de marcas para elegir, pero ya eso quedó en el pasado, ahora las compradoras optan por  lo que consigan y lo más económico del mercado.

María Villalobos, vendedora de una tienda de cosméticos comentó, «los precios son elevados porque nosotros compramos caro, pero aun así muchas mujeres compran productos, ahorita una señora gasto 300 mil bolívares en maquillaje»

Viacrucis

Pero teñirse el cabello y utilizar productos químicos es también un viacrucis, en distintas tiendas se pueden conseguir tintes desde 28.000 bolívares, pero no todas las marcas se encuentran en el mercado y las mujeres se ven obligadas hacer un largo recorrido por distinto lugares, Angélica Gutiérrez, compradora  «he recorrido varios lugares buscando un tinte sin amoniaco y no lo he conseguido a parte que me están pidiendo 120.000 bolívares»

Los salones de belleza, también se han visto perjudicados con la situación de los tintes. El alza de precios y la baja calidad de los productos han derivado en una caída de la cantidad de clientes que atienden. Por ello, las peluquerías se han visto obligadas a hacer «magia» con lo que tienen a la mano.

Por otra parte, los comerciantes alegan no tenerla fácil pues dicen que la mercancía no llega con regularidad, «todavía hay mujeres que si se arreglan, pero las ventas no son igual a las de antes, para nosotros es difícil no variar de precios porque los productos que utilizamos son importados y no llegan con regularidad»

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente