Los explotan con el sueldo mínimo de marzo

Administrativos de PMM se pararon

3A
5 de julio, 2016 - 9:16 am
Claudimar Salas / [email protected]

El personal expresó su descontento salarial. Seguirán sin cumplir las labores correspondientes excepto la sección de tránsito, la cual trabaja con normalidadFoto: Claudimar Salas

Maracaibo — «¡Hasta cuándo el mismo sueldo, tenemos hambre!», exclamaban a gritos los trabajadores administrativos, obreros y operativos de la División Vial de Polimaracaibo en la Circunvalación 1, en solicitud a la Alcaldía de Maracaibo, de la aplicación de una convención colectiva. Todo ello, mientras mantenían paralizadas sus labores.

En este sentido, José Delghans, presidente del Sindicato Único Socialista de Empleados y Funcionarios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo (SINUSOEFUNAMA), denunció que los funcionarios públicos de la nombrada sede, están cobrando menos del salario mínimo y no están obteniendo la reivindicación salarial y contractual correspondiente al ejercicio de su función.

«Tienen más de año y medio padeciendo esta situación. Las organizaciones sindicales firmaron una comunicación a la alcaldesa para solicitar la aplicación de esa convención colectiva y hasta ahora no se ha pronunciado al respecto», expresó Delghans.

De igual manera, informó que «hoy (ayer) viene una representación patronal dirigida por el comisionado Héctor Otalora, pero también queremos representación de la Alcaldía y de la directora de personal Elsa Fernández Pineda, para dar una respuesta positiva a los 352 trabajadores afectados».

El representante sindical afirmó que en 15 o 20 días, de no recibir una respuesta, irán hasta la Inspectoría del Trabajo o acudirán al contencioso administrativo a introducir un recurso de amparo con una medida cautelar y nominada para la aplicación colectiva.

«Esperamos la comisión, mientras tanto el personal seguirá sin cumplir sus funciones. Si hay dinero para pagar 30 escoltas para la alcaldesa y los hijos; tiene que haber dinero para pagarle a los 352 trabajadores», aseveró.

Comente