Activa la campaña SOS Asodepa

1987_3a
13 de junio, 2016 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

En el refugio también se realizan consultas y esterilizaciones a las mascotas que permiten obtener recursos

Foto: Agencias

La organización insta a los dueños a no abandonar a las mascotas, para no contribuir  a aumentar la situación de animales en situación de calle y el maltrato a los mismos

Maracaibo — Alrededor de 400 animales entre caninos y felinos, son huéspedes de la casa ubicada vía los Bucares donde son refugiados, conocida como la Asociación por la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) donde esperan por una nueva familia.

Doris Rubio, presidenta de la Asociación, comentó a QUÉ PASA que está en desarrollo la campaña SOS Asodepa, en la cual se da a conocer la situación de emergencia por la que atraviesa la organización.

«El último mes, se agudizó el problema para la obtención de alimentos y vacunas para los animales, por lo que estamos dispuestos a recibir donativos de comida, e insumos en nuestra sede, vía Los Bucares, al lado de la granja La Providencia», expresó.

Del mismo modo, informó que «anteriormente con los ingresos de los servicios, a bajo costo, de esterilización y consulta era suficiente para cubrir los gastos del refugio pero no nos alcanza porque los costos se han encarecido una barbaridad».

De igual manera, la campaña insta a los dueños de mascotas a no abandonarlos, pese a las dificultades «sabemos la situación por la que estamos atravesando para llevar el alimento a casa, por eso muchas personas deciden abandonar al animal ya sea en refugios o en la misma calle por no poder mantenerlos».

Rubio, invitó a las familias a conservarlos proporcionándoles un poco del alimento que hay en casa, porque ellos, de igual manera, estarán agradecidos.

A través de la cuenta en Instagram @asodepa, las personas pueden informarse sobre la campaña y las jornadas adopción realizadas en el centro comercial Sambil, donde las personas comparten  con los animales y luego de una entrevista, se realiza formalmente.

Comente