Aclaró que las bolsas solo son dirigidas a los sectores más vulnerables

Aclaró que las bolsas solo son dirigidas a los sectores más vulnerables En el Zulia hay 1.240 Clap establecidos

2A - R RIVAS
10 de noviembre, 2016 - 7:22 am
Julibeth Villalobos / [email protected]uepasa.com.ve

Giovanny Villalobos dijo que el costo de las bolsas Clap están entre Bs. 3.500 y 6 mil y si contiene carne o pollo hasta Bs. 12 mil

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, en exclusiva a QUÉ PASA, afirmó que en el estado hay 1.240 Comité Locales de Abastecimiento y Planificación (Clap) debidamente establecidos, de los cuales, a 700 se les está entregando quincenalmente el alimento.

Villalobos acotó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, coloca más de 300 mil platos servidos diarios de comida, dirigidos a la educación formal de la Zona Educativa.

Por otro lado, destacó que los Clap no tienen ninguna distinción política, «pero sí distingos de los sectores a los cuales van referidos, porque deben llegar a los sectores más vulnerables, es decir, de la clase media hacia abajo (…) Para los que están muy estables, la Gobernación le ha facilitado alimentos de altos costos, que previamente serán revisados para bajar su estructura», precisó.

Refuerzo de los Clap

Asimismo, sostuvo que desde la Secretaría de Gobierno y por orden presidencial, aspiran llegar a más de 1.500 Clap en el estado.

Con respecto a los productos navideños para los Clap, agregó que «a mediados de este mes, están por llegar los productos navideños, lo que hará que los Clap se refuercen, ya que son productos subsidiados por el gobierno nacional».

Precio de la bolsa Clap

En relación al costo de las bolsas, reiteró que tienen un costo entre Bs. 3.500 y 6 mil y si tienen productos de proteína animal (carne y pollo) valen hasta Bs. 12 mil, razón por la cual se vende directamente casa por casa para evitar que sea «bachaqueado».

Con respecto al margen de ganancias en los productos colombianos, indicó que los establecimientos no deben sobrepasar el límite acordado entre el 6 y 8%.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente