Accesos al Puente sobre el Lago reciben un «cariñito»

1162_2B copy
5 de febrero, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Durante todo el día de ayer trabajadores de Pdvsa La Estancia, Corpoelec e Hidrolago trabajaron arduamente para entregar este miércoles la nueva cara de la entrada al Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta, en la cabecera ubicada en el municipio San Francisco.

Del busto del prócer zuliano solo quedaban los hierros que lo sostenían, la pantalla LED que daba el saludo y pronto regreso a  propios y extraños también fue eliminada por estar dañada, los árboles de palma canariensis, serán sustituidos por otras plantas como chaguaramos y cica. Se conoció que el insigne Urdaneta volverá a los predios del antiguo peaje, pero será primero restaurado.

Unos 1.200 metros de grama japonesa serán dispuestos en casi 50 metros de acceso al colosal Puente.

Nuevo monumento

Como especie de conchas de naranja entrelazadas, es la nueva estructura de hierro macizo que recibe y despide a los conductores y pasajeros. La obra fue realizada por el afamado escultor venezolano Félix Georges, quien puso por nombre a la obra Concepto Espacial Nº 9.

Para mañana se espera se realice un acto central para inaugurar el nuevo espacio, el cual le dará otra imagen a lo que ya se había convertido en un símbolo de soledad y desidia. Usuarios de la importante vía resaltaron la importancia del mantenimiento de los nuevos espacios y la seguridad para que personas inescrupulosas no destruyan los arreglos.

Comente