Exclusiva QUÉ PASA

Academia de formación Policial en La Vereda del Lago será reinaugurada este jueves

academia
14 de mayo, 2018 - 5:21 pm
Lorena Urbina /[email protected]

La academia está dirigida a los jóvenes que deseen ingresar a la policía de Maracaibo, en pro de contribuir a la seguridad municipal

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo–  Este jueves en La Vereda del lago, se reinaugurará la academia de formación de oficiales de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), en la zona central del parque municipal que implica la integración de 300 aspirantes, así lo informó Cesar Garrido, director de protección ciudadana de la alcaldía de Maracaibo.

«En este primer acto habrán 300 aspirantes a policía pero, se proyecta, que al menos mil 500 nuevos  se incorporen al proceso de formación policial. Existe todo un plan curricular bien fundamentado, diseñado y construido con la Universidad Nacional de la Seguridad que implica la formación de un oficial con la filosofía del hombre nuevo y cómo va a servir y relacionarse con la ciudadanía», destacó el director.

Garrido hizo énfasis en que en el proceso de formación, los participantes tendrán una capacitación minuciosa, no sólo desde el punto de vista operativo sino desde el punto de vista humano y de la consciencia, ética, moral y principios  que marcará la línea de la  escuela para formar la cantidad de policías que están proyectados.

Lea también: «El Parroquiano» y 40 patrullas policiales fueron entregadas a Polimaracaibo

Cabe destacar que en la nueva gestión de la alcaldía se han hecho importantes logros en base a la seguridad que han contado con el apoyo de los tres poderes de gobierno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente