Fueron a protestar al BCV

Abuelos cansados de esperar Ley de Pensionados

protesta-Abuelos-JEMS-GRANADOS
15 de julio, 2016 - 10:25 am
Jems Granados / [email protected]

Los adultos mayores entregaron un documento al presidente del Banco Central de Venezuela, para que este sea entregado al presidente Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Maracaibo — Más de 100 abuelitos, pertenecientes a la Unidad de Acción Sindical y Gremial de Venezuela, participaron ayer en la gran marcha «Protesta del Bastón».

Partiendo de la Casa del Artesano, los adultos mayores se dirigieron hasta la subsede del Banco Central de Venezuela, con la finalidad de entregar un documento que agilice el pago del bono de alimento y salud.

«Desde marzo fue aprobada la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados; el presidente Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijeron que esta ley era aprobada. Han trascurrido cuatro meses de aprobado y nada», comentó Carlos Pettit, secretario general de Fetrazulia. Un pensionado percibe un sueldo mínimo de Bs. 15.051, lo que se fragmenta en Bs. 550 al día, «con eso no se puede comprar desayuno, medicinas, ni un caramelo».

En contexto, el pasado 30 de abril del presente año, el TSJ declaró constitucionalidad de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el 30 de marzo de 2016.

Los adultos mayores entregaron un documento al presidente del Banco Central de Venezuela, para que este sea entregado al presidente Nicolás Maduro.

Protesta-abuelitos-JEMS-

Abuelos marchan en «Protesta del Bastón»

Protesta-de-abuelos-Jems-GR

Protesta-de-abuelitos---Jems-G.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente