En el Ipasme se presentó una situación irregular

Abstención en el Zulia: Centros de votaciones permanecen vacíos durante las elecciones presidenciales (Fotos)

Elecciones
20 de mayo, 2018 - 4:41 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

Las elecciones presidenciales son las más importantes en el país y en las que la participación suele ser masiva, sin embargo este año el sistema parece haber cambiado

Fotos: QUÉ PASA

Zulia– En los centros electorales de algunos municipios del estado Zulia, la ausencia de votantes se ha hecho notar, lo que representa una irregularidad en el desarrollo del proceso electoral, ya que en años anteriores se podían observar grandes colas frente y alrededor de los planteles educativos.

Maracaibo

La Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita, ubicado en el sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, es el centro electoral más grande del estado y el segundo en el país, por lo que en todas elecciones, de cualquier índole se avistaban filas que parecían interminables. Sin embargo, la abstención se ha hecho evidente inclusive en este centro electoral donde además la mayoría de sus votantes son partidarios del oficialismo.

Personas que se encontraban cerca de la institución expresaron que dentro de la institución habían más personas del Plan República, que participantes a la elección. Se espera que cerca de las cuatro de la tarde aumente el número de electores.

Elecciones

Las mesas electorales se encontraban en total ausencia

Elecciones     SAM_5939    SAM_5928

Este centro electoral en otras oportunidades albergaba 19 mesas, en este año sólo se habilitaron 15 (todas las mesas sobrepasan los 500 electores, los miembros de mesa destacaron que se no se han hecho colas, sin embargo no ha dejado de llegar gente, lo que se lo atribuyen a el funcionamiento del sistema el cuál ha funcionado con mayor rapidez en comparación a años anteriores.

El Jardín de Niños Chiquinquirá, ubicado en el sector Santa Rosalía, parroquia Chiquinquirá.

A las 9:00 am sólo habían ejercido el derecho al voto 20 personas

A las 9:00 am sólo habían ejercido el derecho al voto 20 personas

Punto Rojo del Jardín Chiquinquirá

Punto Rojo del Jardín Chiquinquirá

 

Unidad Educativa Estadal Román Valecillos, centro de votación del sector 1 de Mayo, parroquia Chiquinquirá.

IMG-20180520-WA0006

IMG-20180520-WA0008

 

Centro electoral de la parroquia Juana de Ávila, ubicado en  la sede Instituto de Prevención de Asistencia Social Para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Aproximadamente a las 7:00 se presentó una situación irregular en este punto electoral, ya que presuntamente un grupo partidario de la oposición quienes son testigos de mesa, no podían ingresar a la institución por haber llegado dos horas mas tarde de lo pautado. Según representantes del oficialismo en ese centro de votación el disputado de la derecha Victor Velazco llegó con un grupo de periodistas para «fingir» que estaban siendo agredidos.

La situación se resolvi inmediatamente, sin embargo se presume que un ciudadanos fue detenido por querer alterar el orden.

SAM_5946

Elecciones

 

Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco, parroquia Chiquinquirá, según los miembros de mesa todo estaba transcurriendo con total normalidad.

Elecciones SAM_5955

SAM_5956

SAM_5958

Municipio Baralt

Elecciones

Municipio Machiques

elecciones

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente