A revisión 12 mil códigos de Sunagro-Zulia

4A_01-03
5 de agosto, 2015 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Unas 200 personas visitarán la dirección de los comercios que poseen códigos de Sunagro

Foto: Caren Hernández

Gobernación del Zulia busca sincerar volúmenes de mercancía y eliminar códigos sin fundamentos verdaderos

Maracaibo — Luego de la toma realizada por 26 comerciantes a la sede regional de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), en el centro comercial Palaima, la semana pasada el Ejecutivo regional sostuvo reuniones con el Ministerio de Alimentación y representantes de Sunagro donde se decidió la revisión exhaustiva de los 12 mil códigos activos en el estado Zulia.

El secretario de Gobierno, Billy Gasca, informó que alrededor de unos 200 funcionarios de los diferentes organismos encargados saldrán a la calle para visitar  cada establecimiento con código de Sunagro.

«La revisión busca sincerar todos los códigos, constatar a cada distribuidor, pequeños medianos y grandes comerciantes según el volumen  de mercancía que pueden recibir y vender», detalló el Secretario regional.

Gasca resaltó que durante las fiscalizaciones de existir códigos sin fundamentos verdaderos, serán eliminados por el ente encargado, como lo es la Superintendencia Nacional Agroalimentaria.

Compradores

Sobre las colas y pernoctas  en los supermercados, Gasca aseguró que el Gobierno regional no asumir ninguna acción represiva contra la población, «estamos trabajado con inteligencia y tecnología, ya tenemos detectado el comportamiento de muchos compradores y vendrán acciones que se darán a conocer en su momento, a fin no entorpecer el proceso».

El funcionario informó que esta semana se venderá leche maternizada y pañales desechables a las 1.300 madres censadas y se realizará un segundo censo (con la Organización Mami Quiero Mi Tetero)  en las ciudades de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago y se darán detalles próximamente.

Comente