Están pendientes cinco cláusulas

A profesionales de la salud le deben más de un millardo

3B
6 de diciembre, 2016 - 9:13 am
Andrea Galindo / [email protected]

Desde hace tres años están en espera de que el ejecutivo regional responda por el pago aproximadamente de 1.077.464.539 bolívares a 1.700 profesionales de la salud

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Ayer los profesionales de la salud ofrecieron una rueda de prensa en el Colegio de Enfermeros del Zulia, para denunciar el incumplimiento de pago de cinco cláusulas del convenio colectivo, desde el año 2013.

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeros, informó que «desde hace tres años esperamos que el ejecutivo regional responda por el pago aproximadamente de 1.077.464.539 bolívares a 1.700 profesionales de la salud, por concepto de las cláusulas de antigüedad, prima por hijo, bono nocturno, evaluación del desempeño y la prima de frontera.

Salazar aseguró que «el secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales del estado Zulia, Nelson Cánquiz, aceptó la deuda el 6 de octubre luego de una mesa de trabajo, y afirmó que habían los recusos; sí han llegado al estado, pero no al gremio, y firmó un acta donde se comprometió a pagar dicha deuda».

A su vez, Milagros Gutiérrez, presidenta del Colegio de Odontólogo; Nuvia Villalobos, representante del Colegio de Nutrición, y María Valladares, presidenta del Colegio de Bioanálisis, afirmaron que «Cánquiz debe dar la cara y pagar. Con las cláusulas económicas no se juega».

Recalcó Gutiérrez que de no ser escuchados, harán una Asamblea mañana en el Colegio de Enfermeras.

Comente