A paso lento compras de útiles escolares

qpplaceholder
20 de agosto, 2015 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un sueldo mínimo se gasta en menos de la cuarta parte de una lista escolar

Foto: Hayleén León

Maracaibo — Con la temporada vacacional también llega la responsabilidad para los padres marabinos de comprarle a sus hijos los indispensables útiles escolares, cuyos costos pueden llegar a cuadruplicar el salario mínimo.

Durante un recorrido hecho por el equipo reporteril de este rotativo en distintas librerías de la ciudad, pudimos constatar que los precios en cuadernos, lápices, creyones y papelería y demás son muy similares; un cuaderno de 100 hojas de carátula dura en una librería ostentosa de la ciudad tiene un valor de Bs. 397, mientras que las de lugares más populosos como el centro de la ciudad pueden costar mínimo Bs. 384.

En el caso de las enciclopedias para primaria, estas oscilan entre los       2 mil y 2.500 bolívares dependiendo de la editorial.

Los marcadores de doce colores pueden valer de 350 a 400 bolívares.

Las cajas de lápices van de los 200 a 230 bolívares. Mientras que los creyones de madera este año sí han tenido un notorio incremento, costando hasta Bs. 850 si son de doce colores y de las marcas más económicas.

«Pese a que igual a uno el sueldo no le alcanza para poder comprarle todo junto, he notado que los costos han estado generalizados porque he comparado en muchos lugares y la diferencia en bolívares es mínima, y pues nosotros desde que finalizaron las clases nos hemos dedicado a comprarle poco a poco para ver si de aquí a septiembre nos da chance de que tenga todo lo que necesita», explicó Marcos Rubio, padre de dos niñas.

Comente