En públicos y privados aumentó la población

A media marcha arrancan liceos zulianos

3B--R-RIVAS
4 de octubre, 2016 - 11:38 am
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

Hasta ayer en muchos planteles educativos continuaban las inscripciones

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Desde ayer arrancó el período escolar para los alumnos de las etapas media y diversificada en todos los liceos de la región zuliana.

A propósito de esto, el diario QUÉ PASA hizo un recorrido por los principales liceos de la ciudad, con la finalidad de evidenciar el nivel de afluencia de alumnos en este primer día de clases; de igual modo, conversar con educadores y directores sobre sus puntos de vista de cómo se han desarrollado las actividades en este inicio del período escolar 2016-2017.

Durante el recorrido por varios colegios privados, fue notoria la asistencia de gran cantidad de jóvenes a sus respectivos planteles educativos. Resaltamos el testimonio de la directora de la Unidad Educativa Arthur Bertrand, Nancy Sánchez, quien resaltó que «aún a esta fecha se están inscribiendo alumnos nuevos. Tenemos una matrícula total de 520 jóvenes, de los cuales han iniciado clases hoy 322 alumnos».

Sánchez destacó además, que a pesar de los aumentos en los costos de las inscripciones en los planteles privados, en esa unidad educativa ha habido un pequeño aumento en la población estudiantil, con respecto al período pasado.

El crecimiento en la población estudiantil, también lo destacaron los liceos públicos. Tal fue el caso del liceo Francisco Duarte, donde directivos y docentes manifestaron que tal incremento en la población de alumnos lo atribuyen a la migración de jóvenes de colegios privados a públicos, debido a no poder costear las tarifas que manejan los colegios privados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente