A los toros sin chamos

1068_2_01
30 de octubre, 2013 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Al fin la jueza decidió, luego de dos años a la espera de la sentencia, que los menores de edad no pueden asistir a la fiesta brava. QUÉ PASA y la Defensora del Pueblo vencieron al empresario ambicioso, y los niños y adolescentes quedaron protegidos.

Maracaibo
— Luego de dos años, finalmente se dictó sentencia. A pocos días de iniciarse la XLVIII Feria de la Chinita, la defensora del Pueblo, doctora Lilia Urdaneta informó ayer que la sala 2 del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes al fin dictó de manera definitiva la sentencia que prohíbe la entrada de menores de edad a las corridas de toros en el estado Zulia, cumpliendo con la ordenanza municipal que se refiere a la protección de animales, existente desde el 2002.

La defensora del Pueblo instó a los padres de los jóvenes a evitar la adquisición de los boletos para evitar ser sancionados con esta nueva disposición legal.

Se exhorta a la Alcaldía de Maracaibo, a la comisión taurina y a cualquier ente público o privado, a no expender boletos a menores de edad para las corridas. Se estudiarán las sanciones que puedan enfrentar los implicados, tras violar esta disposición.

De igual manera, Urdaneta instó a la empresa que desarrolla estos espectáculos a no vender tickets para el uso de menores de edad.

Lilia Urdaneta, defensora del Pueblo.

Comente