A los «súper» está llegando full comida

1508_2_01
29 de enero, 2015 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Miguel Romero

Volúmenes de ventas son fuera de lo normal, «hay reacción de pánico».

Maracaibo — En las primeras semanas del año se han observado largas colas en los supermercados de la ciudad, pese a que en las últimas dos semanas los establecimientos han recibido cantidades importantes de productos de primera necesidad e higiene personal.

El gerente de planificación de De Candido y representante de la Asociación Zuliana de Supermercados (Azusa), Alessandro Nanino, aseguró que todos los supermercados de la localidad están recibiendo cantidades importantes de productos como detergentes, desodorantes, jabones de tocador, papel higiénico, así como harina de maíz, arroz, aceite, café, margarina, azúcar y otros rubros, «estimamos que en unas dos semanas el mercado esté estable por la cantidad de rubros que estamos recibiendo».

Los volúmenes de ventas son fuera de lo normal, «hay reacción de pánico en la población, lo que agudiza el desabastecimiento en los supermercados. Los usuarios deben bajar los niveles de estrés en las compras y confiar que el mercado se normalizará», explicó Nanino.

Abastecimiento

El gerente de planificación de De Candido, informó que los supermercados están recibiendo mercancía por encima de las necesidades, «anteriormente la misma cantidad de productos duraba una semana en los anaqueles, pero ahora solo dura unas cuantas horas».

En cuanto a la leche en polvo, Nanino comentó que en las próximas semanas llegarán al país 14 toneladas.

Cantidades modificadas

Asimismo, Nanino dijo que modificaron el límite semanal de los 39 productos regulados, «bajamos la cantidad de productos por persona, es decir, antes se podía llevar cuatro harina de maíz por semana, mientras que ahora son solo dos. Esta medida se desarrolla para tratar de estabilizar el mercado y para lograr que los rubros permanezcan en los anaqueles.  Mucha personas comprar por nerviosismo y no por la necesidad real».

Sistema biométrico

El representante de Azusa, indicó que están realizando unos ajustes al sistema biométrico, «este método ha sido efectivo, pero hay que seguir afinando unos detalles técnicos». Agregó que una persona no puede comprar el mismo rubro varias veces en una semana porque el sistema no lo permite, «automáticamente el sistema reconoce que excedió el límite por semana».

 

Comente