A «cerrarle el chorro» a los «bachaqueros»

1305_3_01
6 de julio, 2014 - 11:56 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Maracaibo- Durante un recorrido por los supermercados de la capital zuliana, el equipo reporteril de Que Pasa pudo constatar que la mayoría de los usuarios que asisten a realizar la compra de los tan anhelados productos regulados, manifestaron gran satisfacción con respecto a la implementación del plan piloto de venta controlada de alimentos que arrancó a principios de esta semana en algunas cadenas, pero mientras no pongan «mano dura» en la frontera, la situación no se resolverá como es debido.

Sin embargo, no todo es color de rosa. También se pudo observar que en el Centro 99 de Delicias Norte, todavía están vendiendo los productos regulados sujetos a la compra mínima de 300 bolívares en productos no regulados, motivo por el cual usuarios mostraron descontento pues no entienden para que implementan el plan piloto si igual van a tener que cancelar más de la cuenta.

Según informó el secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, esta medida no afectará «al ciudadano de bien» ya que se le permitirá la compra suficiente para su abastecimiento semanal, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía de usar los productos con conciencia y no como los «bachaqueros» que se pasan de supermercado en supermercado haciendo compras criminales.

¿Está de acuerdo con el plan piloto que se activó esta semana en los supermercados para combatir el «bachaqueo»?

Yaseni Nava, parroquia Juana de Avila: «Si en verdad se van a encontrar todos los productos si pero si no los hay para que van a implementar eso»

Miriam Paz, parroquia Juana de Avila: «Si estoy de acuerdo con este plan para que se acabe el desorden que hay con los alimentos»

Gloria Guerra, parroquia Olegario Villalobos: «Si estoy de acuerdo, espero que se cumpla como es debido para que los bachaqueros nos dejen algo a nosotros».

Alicia Paz, parroquia Idelfonso Vásquez: «Claro que si, esto es para mejorar la situación de la alimentación en el estado».

Marisol Cavadias, parroquia Olegario Villalobos «No estoy de acuerdo por que no se consigue ningún producto».

Carolina Vázquez, parroquia Juana de Ávila: «No estoy de acuerdo, es injusto andar de súper en súper buscando los benditos productos».

Maria Sanchez, parroquia Coquivacoa: «No estoy de acuerdo, el bachaqueo nunca se va a acabar, el gobierno tiene que poner mano dura en las fronteras».


Juan Barreto, parroquia Idelfonso Vázquez: «Toda acción que sea para combatir el contrabando es bienvenida, por supuesto que estoy de acuerdo».

Freddy Romero, parroquia Chiquinquira: «Si estoy de acuerdo, es una idea muy buena que minimizará el problema».

Mauri Godoy, parroquia Manuel Dagnino: «Si estoy de acuerdo para que podamos mejorar al momento de comprar, no queremos que se sigan llevando los productos».

Yerlin Barrios, parroquia Luis Hurtado Higuera: «No claro que no, esa no es la medida, eso es un racionamiento para el pueblo».

Carlos Carrasquero, parroquia Francisco E. Bustamante: «Si estoy de acuerdo, debemos tomar conciencia de las compras que hacemos, esto es un excelente mecanismo para frenar el bachaqueo».

Rossana Barboza, parroquia Idelfonso Vazquez: «Estoy de acuerdo, porque quiero q se acaben estas colas, estas amarguras que tenemos que pasar para poder comprar los productos»

Maritza Avila, parroquia Juana de Avila: «Si estoy de acuerdo, me siento muy feliz que implementaron este plan».

Maria Delgado, parroquia Juana de Avila: «Estoy más que de acuerdo, esto debieron de haberlo implementado desde hace mucho tiempo, no debimos de llegar a la situación en la que estamos».

Domingo Perozo, parroquia Juana de Avila: «Ese plan no va a funcionar, lo que tienen es que meterle mano a la frontera».

Angel Urdaneta, parroquia Idelfonso vazquez: «No para nada, hasta que la guardia no se comporte como se debe no se acabara esta situación».

Daniel cabezas, parroquia Idelfonzo Vazquez: «estoy totalmente de acuerdo por que hay muchas personas que abusan a la hora de comprar los productos regulados».

Marlene Cabarca, parroquia Chiquinquira: «Si estoy de acuerdo a ver si se logra a acabar con esta gente que lo que esta es desangrando al estado».


Omar González, parroquia Idelfonso Vázquez: «Si estoy de acuerdo, para acabar con este desastre que estamos viviendo»

Fotos: Alfredo Chinaleong

Comente