A la vista de todos y todas las autoridades

3B1_01
30 de junio, 2015 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Mesita de regulados en la parroquia Cecilio Acosta, detrás de la cancha de del Conjunto Residencial Residencias de Las Colinas

Fotos: Miguel Romero

Mesitas, mesas o mesones como el de la gráfica se reproducen como monte a la vista de todos los ciudadanos que se preguntan de inmediato ¿y dónde está la autoridad? Si así pasa con estos «minoristas» que no se conseguirá en los grandes depósitos de los «mayoristas» en los principales mercados, y muy especialmente detrás de todas las santamarías del centro de Maracaibo

Maracaibo — Desde el pasado sábado eliminaron las ventas por terminal de cédulas en los abastos Bicentenario de la región y se espera que a partir de mañana Farmatodo también elimine esta condición de ventas.

En un recorrido realizado ayer por QUÉ PASA pudo constatarse que efectivamente en Bicentenario de 5 de Julio, ya no venden por terminal de cédulas y, por el contrario, a tempranas horas del día quitaron los documentos de identidad de las mil personas que atenderían en el día.

Los trabajadores del abastecimiento coinciden en que la eliminación del método de compras, empeorará la situación sobre todo para quienes trabajan que no les da tiempo de salir a la «caza» de los productos de la cesta básica y le toca comprar de segunda mano a los «bachaqueros».

Sin embargo, esta medida no les ha puesto freno a los revendedores de productos regulados  quienes les revenden a sus familiares y conocidos o simplemente improvisan su mesita para vender sin ningún temor a precios exhorbitantes los productos que adquieren en los comercios a precios regulados.

Este es el caso de la casa  número 16B-24 de Ciudad Lossada en la parroquia Ildefonso Vázquez y de la vivienda ubicada detrás de la cancha del Conjunto Residencial Parque de Las Colinas, diagonal a la casa 331-10 de la parroquia Cecilio Acosta, quienes venden en Bs. 500 el jabón en polvo Las Llaves de 2,7 kilos, en 150 bolívares el desodorante en rolón, el atún mediano en 250 bolívares, entre otros regulados.

Casa 16B-24 de Ciudad Lossada en Ildefonso Vázquez.

Comente