A la Vereda ya no van las familias el fin de semana

1987_2B
13 de junio, 2016 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Adelis comentó que ya no van tantas familias como hace dos años atrás

Foto: Kendry Soto

Maracaibo — Para muchos marabinos un domingo familiar era sinónimo de ir a la Vereda del Lago o Paseo del Lago, como se llamaba antes o como lo siguen conociendo muchos, sin embargo, hoy en día la realidad es otra, muchos son los espacios vacíos que antes eran llenados por niños, adolescentes y adultos jugando o compartiendo en familia hasta el anochecer.

«Ha bajado el alquiler de bicicletas porque yo antes alquilaba en un día 100 bicicletas, ahora solo alquilo máximo 50», expresó Héctor Gómez, encargado del alquiler de bicicletas HG.

Gómez agregó que «para reparar las bicicletas que tengo dañadas gasto un montón porque un caucho antes valía 800 bolívares y ahora están en 10 mil, entonces cómo hago para arreglarlas todas».

Del mismo modo, Adelis Ramírez, vendedora de cepillados, dijo: «Yo antes le vendía 15 cepillados a una sola persona para toda una familia, ahora hay muchos que llegan comprando solo tres y compartiéndolos entre todos.

La pequeña comerciante  resaltó que antes cargaba el carrito hasta tres veces, de los diferentes sabores, y ahora solo una vez para vender apenas entre tres a cinco litros, «estamos trabajando a pérdida», dijo.

A pesar de la grave situación que hay en el país, todavía hay familias que van para distraerse y pasar un día distinto en la Vereda, pero no es la misma cantidad de antes que llenaban casi todos los espacios caminando, cantándole el cumpleaños a alguien, jugando o paseando de manera normal.

Comente