A jugar en El Castillito

1319_1_01
20 de julio, 2014 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la primera combatiente Margarita Padrón de Arias, inauguraron ayer un nuevo espacio para la recreación de los más pequeños, a propósito de celebrarse hoy el Día del Niño. Se trata de El Castillito, un parque equipado y diseñado para que los más pequeños puedan jugar y divertirse en contacto con la naturaleza, rodeados de los atractivos que ofrece el Jardín Botánico de Maracaibo.

Más de 2.000 niños disfrutaron de las actividades recreativas y culturales brindadas por el Gobierno y la comunidad.

San Francisco — La mañana del sábado enmarcado en el Día del Niño, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la primera combatiente del estado, Margarita Padrón de Arias, el Gabinete regional y el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara), inauguró un nuevo espacio de recreación infantil, El Castillito, dentro de las instalaciones del Jardín Botánico, ubicado en el municipio San Francisco.

Con una inversión de  10 millones de bolívares, el gobernador del Zulia destacó la importancia de este tipo de obras especialmente para incentivar y promover en los niños zulianos el amor por la naturaleza y tener un mejor contacto con los espacios naturales. Enfatizó que El Castillito es uno de los parques infantiles más grandes de Venezuela.

Parque equipado

Con paredes reparadas de ladrillos, varios túneles, toboganes de concreto, columpios, escaleras para escalar y diversos juegos mecánicos se encuentra equipado el nuevo parque infantil.

«Este no es un parque cualquiera, es un parque dentro del Jardín Botánico. Nos sentimos satisfechos de la gran receptividad del pueblo zuliano», destacó el gobernador Arias.

Trabajo en conjunto

La construcción del parque infantil contó con la colaboración de un trabajo compartido entre el Gobierno y la comunidad.

«Todo el proceso de rehabilitación de esta estructura, que cuenta con más de treinta años de creada, fue dirigido por el arquitecto William Skinner, representante de la empresa HOV Service, y contó con la colaboración de la Fundación Jardín Botánico», agregó la autoridad regional.

El gobernador Arias Cárdenas especificó que en sus manos estuvo la responsabilidad de mejorar la entrada, el asfaltado, la laguna que se encuentra dentro del jardín, los baños públicos, el mantenimiento y el pago de los milicianos que están custodiando el centro de recreación.

Además contaron con apoyo del Poder Popular y la comunidad que ha estado muy activa, aseguró.

Niños disfrutaron

Gustavo Pérez, presidente del Iara, indicó que el Jardín Botánico contó con la visita de más de 2.000 infantes en compañía de sus padres.

«Más de 2.000 niños están disfrutando de estas actividades. Seguiremos trabajando por el disfrute de los zulianos», comentó Pérez.

Para el día de hoy también se estarán realizando actividades recreativas y culturales dentro del Jardín Botánico.

Educadores pintan mural en el zoológico

Más de 50 educadores participaron en la obra colectiva artística y ecológica que constituye el gran mural El Mundo Animal que se realiza dentro del parque zoológico del estado Zulia.

La actividad contó con la participación de las autoridades de la Zona Educativa,  Antonio Castejón y Flor Cristalino.
Dicha actividad se realizó para lograr la recuperación del zoológico zuliano.

Leonardo Núñez, presidente del zoológico, aseguró:  «Esta representación de los educadores, se agrega a los estudiantes, ecologistas, trabajadores y artistas que han realizado jornadas similares, que han venido avanzando en la realización del mural más grande del mundo».

Fotos: Hayleén León

Comente