El Zulia aún espera lote de nuevos billetes

¡A correr se ha dicho! Se acerca el 20-F sin cono monetario

nueva 3A
17 de febrero, 2017 - 7:39 am
Nohelis Dávila / [email protected]

Los billetes de nueva denominación aún no llegan a la entidad zuliana, pero si en el vecino país Colombia

Foto: Agencias

Maracaibo — A tan solo cinco días para la fecha tope del canje de los billetes de la denominación de 100 bolívares, estipulada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la entidad zuliana aún se desconoce el paradero del nuevo cono monetario, el cuál presuntamente no ha circulado en la región por ser zona fronteriza con Colombia.

¿Dónde radica el verdadero problema del cono?

Tal y como lo publicó este rotativo es su edición 2.188 de fecha 21 de enero del presente año, los billetes de nueva denominación en el Zulia no han circulado por ser zona fronteriza con Colombia, perjudicando aún más la situación en el estado Zulia, por la desaparición del marrón, lo que obliga a manejar sólo la denominación de 50 porque el nuevo cono no llega.

Cómo se explica que en el vecino país, no solo disfruten y dispongan del nuevo cono monetario, sino de las cantidades incalculables que para el estado ha sido hasta el momento imposibles de adquirir.

La mayoría de los venezolanos que poseen la nueva denominación, manifiestan haberlos obtenido de Colombia o en su defectos de otros países, para lo que el Gobierno nacional aún no tiene respuesta alguna.

Tras una llamada telefónica, el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, indicó desconocer la fecha exacta en la que en el estado debería estar circulando el nuevo cono monetario, asegurando desconocer las irregularidades existentes con la distribución del mismo en otros países.

Por su parte, la gerente del Banco Occidental de Descuento, ubicada en la avenida 5 de Julio, Alisbeth Chirinos, indicó esperar el lote con los nuevos billetes que debieron llegar en la sede hace aproximadamente un mes. Lo cierto es que se acerca el 20 de febrero y los ciudadanos deben salir corriendo de los billetes de la denominación de Bs. 100.

Palabras clave
, ,

Comente