Asimismo supervisó el Plan de Siembra de Maíz y Arroz en

Gobernador del Zulia inspeccionó el Módulo de Producción Lechera “Simón Bolívar” en el complejo El Diluvio-Palmar

20190817_153349
18 de agosto, 2019 - 12:25 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- Con el propósito de impulsar la producción en la región, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, inspeccionó el Módulo de Producción Lechera “Simón Bolívar” ubicado en el Complejo Agroindustrial El Diluvio-Palmar, en el municipio Jesús Enrique Lossada.

En compañía de la Primera Combatiente de la Región, Jessica Lucena, el Alcalde de la jurisdicción, Junior Mujica, del Comandante de REDI Occidente, M/G Ovidio Delgado y las autoridades en materia de seguridad que hacen vida en la región, el primer mandatario regional, inició el recorrido por parte de los 27 km de siembra y producción bovina, para constatar el potencial y capacidad agrícola del Diluvio-Palmar.

En este sentido, el mandatario zuliano, felicitó a los encargados del lugar y al personal obrero por la administración del módulo y dijo que “la leche producida debe dirigirse hacia lácteos Los Andes, para la fabricación de leche maternizada, quesos y bolsitas de leche escolar” que beneficiará a los alumnos de las escuelas más vulnerables de la región”.

Detalló que en las instalaciones hay ganado doble propósito, para la extracción de leche y para carnes, que durante años pertenecieron a proyectos que no avanzaban, pero junto al alcalde Junior Mujica, Prieto Fernández emprenderá las labores para explotar el máximo potencial, tal como lo soñó el Comandante Hugo Chávez.

“Para optimizar la cadena de producción que va desde el traslado y la compra de todos los productos necesarios para aumentar la capacidad productiva, hasta llevarlos a las cadenas de distribución, que inician en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y sigue con los espacios aliados al Gobierno.

“Aquí están todos los equipos industrializados para hacer de esto la gran realidad para beneficiar a todo el pueblo zuliano. Hoy hay 200 cabezas de ganado pero en los próximos días se incrementará a 500”.

Recordó que en el Diluvio-Palmar está instalada una Planta envasadora para todos los alimentos que se produzcan desde el municipio y ser llevados no solo a lo largo de la región sino también para abastecer al occidente del país.

20190817_164653

Plan de Siembra de Maíz y Arroz en el Diluvio-Palmar

El Gobernador Prieto, recorrió el Plan de Siembra de Maíz y Arroz en el Diluvio-Palmar con el objetivo de supervisar las labores implementadas mediante las estrategias de incremento de producción en la región, desde el municipio Jesús Enrique Lossada.

Desde la Planicie de Maracaibo, Prieto Fernández, señaló que hace un mes se sembraron las tierras que hoy están creciendo de forma satisfactoria.
En este sentido, el Mandatario Zuliano destacó que en las tierras antes mencionadas se ejecutaron diversas jornadas de fumigación para dejar los espacios aptos para la siembra de más de 200 hectáreas de maíz amarillo para la producción de 700 toneladas de semillas y 5.000 kilogramos de maíz para consumo por hectárea.
En el lugar también se planta la semilla de soya, para la producción de al menos 120 toneladas de semillas.
En los espacios dedicados a la siembra de arroz, se conoció que se cosecharán al menos 3.000 kg de semillas y 5.000 kg para consumo por hectárea.
“Esta e sin victoria temprana… En estos espacios podemos ver maquinarias de primera para el sistema de riego, para que podamos mantener la siembra y el alimento de nuestro pueblo”, agregó el mandatario regional.

 

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente