Abogado defensor señaló que no han presentados pruebas concretas

Familiares de Jhimi Morales exigen las pruebas médicas por la presunta violación de su hija de 7 años

Capturaaaaa
16 de agosto, 2019 - 4:09 pm
Wilfredo Cure

Jhimi Morales quien fuera detenido el pasado 4 de julio por una comisión del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Sub Delegación San Francisco del estado Zulia por abusar presuntamente de su hija

Maracaibo – A la sede de Diario Qué Pasa acudieron la tarde de este viernes el abogado defensor y familiares del joven de 24 años de edad. Jhimi Morales. Quien fuera detenido el pasado 4 de julio por una comisión del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Sub Delegación de San Francisco, ( CICPC), por abusar presuntamente de su hija de apenas 7 años de edad en el Sector El Bajo, del municipio Sureño.

«Queremos fijar posición en defensa del joven Jhimi Morales Bermúdez, quien está señalado  como el presunto violador de su hija de 7 años de edad,  hasta ahora sin prueba alguna, ha recibido torturas por parte de funcionarios de este organismo judicial, le han violado el derecho a la defensa, y tiene un expediente «viciado»·  entre otras cosas», así lo dio a conocer el abogado defensor Williams Urdaneta y su hermana Dubraska Bermúdez.

Captura

“Hasta ahora no ha habido ninguna prueba que comprometa o que señale a mi cliente de las aseveraciones como un vulgar violador”, no existe resultado de los exámenes de medicatura forense para corroborar si hubo o no algún tipo de penetración por parte de Yimmi en contra de su hija.

Queremos dejar claro que la niña sufría de parasitosis , enfermedad  que padecía producto de la insalubridad donde residía antes de lo hechos ocurridos el pasado mes de julio. Acoto el jurista

Nosotros estamos solicitando a la fiscalia número 35 del Ministerio Público, (MP),  que es la encargada del caso,  nos muestre el examen emitido por parte de la medicatura  forense, y que es un procedimiento establecido ante la ley, si se practicó o no el examen forense.

Lea también: CICPC Detienen a un joven de 24 años por abusar presuntamente de su hija

Según el abogado Williams Urdaneta, pusieron a declarar  a la niña bajo unas condiciones de manipulación, explicó que  la violación como tal debe cumplir una serie características y pesquisas bien sustentadas para que el Juez evalúe con exactitud si la violación fue consumada como lo denuncian las partes involucradas, en este caso la victima

Como se recordará  

Un  joven de 24 años fue detenido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la subdelegación San Francisco, por abusar sexualmente de su hija de siete años.

El progenitor de la infante, con quien vivía en el sector El Bajo, se aprovechaba de la inocencia de la niña para tocarle sus partes íntimas y abusar sexualmente de ella, generándole problemas psicológicos, indicó Rico.

Precisó que los detectives de la subdelegación San Francisco iniciaron las experticias técnicas, científicas y forenses, que determinaron la supuesta participación de Morales en los hechos.

Al hombre lo arrestaron en la urbanización El Soler y quedó colocado a la orden de la Fiscalía 35ª del Ministerio Público, en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente