Para aumentar la productividad y el desarrollo en el municipio

Alcaldía inició Primer Censo de Actividades Económicas en San Francisco

IMG 20190709 WA00161
10 de julio, 2019 - 4:42 pm
Agencia

Zulia- Con la finalidad de actualizar la información sobre la actividades económicas desarrolladas en la entidad sureña, la Alcaldía de San Francisco, dirigida por Dirwings Arrieta, inició el primer censo que permitirá recopilar datos que sirvan de base para la implementación de políticas públicas de cooperación para aumentar la productividad y el desarrollo en el municipio.

Este censo realizado por personal calificado cuenta con el acompañamiento técnico del Centro de Estudios Políticos, Sociales y Económicos, Sala de Opinión y Análisis.

El Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Lcdo. Dirwings Arrieta, expresó que este registro no solo permite conocer qué tipo de actividad económica se realiza, quienes la ejercen y dónde se ubican, sino que además identificará los puntos de cooperación entre el gobierno municipal y el sector económico.

Asimismo, La primera autoridad municipal informó que por decreto se ha decidido exonerar de los impuestos y multas a los comerciantes que hasta el año 2017 no habían formalizado su actividad económica. Este procedimiento será válido para quienes proceden a registrar su negocio antes del 31 de diciembre de este año.

El Alcalde Dirwings Arrieta señalo que este decreto “es una muestra de buena fe de parte de la municipalidad por mantener las mejores relaciones de cooperación con los agentes económicos, los cuales juegan un papel muy importante en los planes de desarrollo de la gran ciudad”.

Finalmente, el Alcalde de San Francisco,  hizo un llamado al sector económico del municipio para que colaboren con los facilitadores de este censo, el cual se extenderá por dos meses y vendrá a fortalecer la economía en la localidad.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente