Durante el mes de junio

Gobernación del Zulia garantizó más de 17 mil atenciones médicas en el Hospital de Niños de Maracaibo

IMG 20190706 WA0031
6 de julio, 2019 - 3:48 pm
Carol Morán/ Nota

Garantizó atención médica de emergencia durante el mes de junio a más de 17 mil pacientes pediátricos

Zulia-. La Gobernación del Zulia, que lidera Omar Prieto, la Secretaria de Salud de la región la Dra. Omaira Prieto y el Ministro del Poder Popular para la Salud Dr. Carlos Alvarado, a través del Hospital de Niños de Maracaibo, garantizó atención médica de emergencia durante el mes de junio a más de 17 mil pacientes pediátricos.

Neyla Soto León, quien se desempeña como Directora del Hospital de Niños de Maracaibo, enfatizó, que “gracias a los esfuerzos que realiza el gobernador, la Secretaria de Salud, el gobierno nacional, por mantener los hospitales dotados es posible garantizar una atención gratuita y de calidad a nuestros pacientes pediátricos”

Así mismo, Dra. Soto, también agradeció al personal médico de enfermería y todos lo que laboran en el Hospital de Niños de Maracaibo por su entrega y dedicación, “todos lo que hacemos vida en el Hospital de Niños somos importante, gracias a todos por su entrega su pasión la medicina pediátrica, ustedes son (los médicos pediátricos) muy importante para la sociedad porque en nuestras manos está el futuro de la patria”.

 

Venciendo el bloqueo

Durante el mes de junio el Hospital de Niños de Maracaibo se consolida como un centro asistencial de salud pediátrico de referencia para la región zuliana gracias al apoyo y la priorización que ha realizado el gobernador Omar Prieto.

Según información suministrada por la Directora del Hospital la Dra. Neyla Soto y la Jefa Registro y Estadística Noemí García, indicaron que se atendieron: dos mil 645 emergencias y mil 797 consultas médicas pediátricas.

Así mismo, se realizaron 7 mil 687 exámenes de tanto a los pacientes que fueron a la emergencia, como los que estuvieron en el área de observación y hospitalización, entre los exámenes de laboratorios que se realizaron fueron: Orina, heces, hematología completa, química, PH, entre otros.

En este orden de ideas, a los niños y niñas que se encontraban hospitalizado en el Hospital de Veritas como es conocido popularmente en la colectividad maracaibera se les garantizó una alimentación balanceada según los estándares nutricionales del Instituto Nacional de Nutrición y en total se entregó 3 mil 561 cubiertos servidos y 1050 biberones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente