El módulo fue acondicionado y dotado con 150 kit deportivos y culturales

Alcalde Willy Casanova devuelve la seguridad y la convivencia a los habitantes de Lago Azul

IMG 20190622 WA0041
22 de junio, 2019 - 3:46 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- Con el despeje de la cinta inaugural en el módulo integral por parte del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y el director de Seguridad Ciudad del municipio, César Garrido, se dio inicio a las políticas de prevención y seguridad integral en la urbanización Lago Azul, donde residen unos 60 mil habitantes.

Este módulo cuenta con oficiales de seguridad y dos preventores, uno deportivo y otro cultural, quienes tienen la labor de desarrollar las políticas que impulsa el ayuntamiento en el tema de prevención al delito en la capital zuliana, por lo que el módulo fue acondicionado y dotado con 150 kit deportivos y culturales para que se puedan desarrollar los equipos deportivos y las escuelas de gaitas.

El Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, núcleo Metro de Maracaibo, amenizó el acto inaugural, brindando a los ciudadanos que viven en el sector una presentación llena de música y talento.

Durante el acto, Casanova destacó que estas acciones corresponden al acompañamiento que hace la gestión municipal a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para prevenir el delito en Maracaibo, además estás políticas se refuerzan con la recuperación de espacios públicos como la cancha de fútbol, de basket, el parque infantil y el escenario para las expresiones culturales.

Asimismo, Willy Casanova informó que el módulo forma parte de los 88 cuadrantes de seguridad y paz que están distribuidos en las 18 parroquias de la ciudad, a los cuales se incorporaron 178 preventores deportivos y culturales con el objetivo de disminuir la participación de los jóvenes en los hechos delictivos.

Por su parte, Garrido enfatizó que las políticas de prevención son un puente hacia la vida, por los que la inauguración del módulo e incorporación de los preventores harán de este espacio un lugar para la convivencia.

Además los 88 cuadrantes activados en el municipio buscan minimizar los factores de riesgo que estimulan la violencia y el delito.

«El módulo también creará una dinámica de trabajo diaria y permanente en toda la zona… que tiene tres unidades fundamentales de acción: la familia, los espacios públicos y los planteles educativos, además de la cultura el deporte y la recreación como mecanismo para construir las nuevas relaciones sociales», agregó Garrido.

También fueron recuperadas las áreas del parque infantil, las canchas de baloncesto, fútbol, kikimbol y de bailoterapia, además se realizaron trabajos en el sistema de alumbrado, recolección de desechos sólidos, pintura de paredes y brocales, demarcación, remarcado vial y siembra de más de 1300 plantas.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente