Fortaleciendo así el sistema de salud regional

Gobernador Prieto entregó ayudas sociales y materiales de construcción para la rehabilitación de Siribsur

20190620 151933
21 de junio, 2019 - 1:24 pm
Carol Morán/ Nota

El Acto estuvo encabezado por él Gobernador Prieto Fernández, de la mano del alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta

San Francisco-. Una vez más, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, demuestra su compromiso con el pueblo mediante la entrega de insumos y materiales para la rehabilitación de la Sala Integral de Renovación Infantil Bolivariana del Sur (Siribsur), fortaleciendo así el sistema de salud regional.

El Acto estuvo encabezado por él Gobernador Prieto Fernández, de la mano del alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta y la Autoridad Única de Salud en la región, Dra. Omaira Prieto y la Primera Combatiente Regional, Jessica Lucena; donde además de instrumentos médicos se hizo entrega de ayudas sociales.

El Gobernador detalló que es de suma importancia mantener los espacios no solo para los empleados sino también para la terapia de los menores, en el área de las piscinas, áreas verdes y de jardinería.

El Gobernador informó que la entrega de un autobús al centro de salud es fundamental para el traslado de los pacientes, quienes han sufrido las consecuencias de la guerra económica impulsada por la derecha venezolana. “Con este autobús el principal objetivo no es trasladar al personal sino a los pacientes”.

“Pese al bloqueo económico que dificulta el acceso a algunos materiales, hemos logrado cumplir hoy esto. Cada instrumento será utilizado para mejorar la vida de nuestros niños y niñas con necesidades especiales”, manifestó el mandatario zuliano.

En este orden, designó a Jessica Lucena, para supervisar la rehabilitación del centro de terapias y además anunció que en los próximos días se hará la entrega de 15 aires acondicionados para climatizar las instalaciones en su totalidad.

“Queremos que estos eventos se mantengan en el tiempo, en nombre de nuestro pueblo y con la ayuda de nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, que se preocupa en cada aspecto de la sociedad venezolana”, puntualizó la primera autoridad regional.

Informó que Siribsur está siendo dotado de una silla odontológica para fortalecer la atención ya que por la gran demanda de pacientes, se requería una segunda silla.

Otra fundamental entrega para la movilidad del personal, fueron seis motocicletas que serán utilizadas por los terapeutas y para las instalaciones entregó manto asfaltico, pinturas para el exterior e interior, material para la iluminaria, tomacorrientes, colchones, ventiladores, bolsas de alimentos entre otros, con una inversión de 105 millones de bolívares para rehabilitar Siribsur.

Por otra parte, mencionó que desde la Gobernación del Zulia, se están prestando ayudas sociales para operar a menores con necesidades especiales y se está instalando un consultorio en la Clínica San Francisco para operar a los niños y “hacer 3 o 4 semanales a quienes así lo requieran”.

Es de destacar, que la Gobernación del Zulia seguirá garantizando las becas que en poco tiempo se incrementarán, para el sustento y alimentación de los niños.

“El mandato de Nicolás Maduro nos permite seguir fortaleciendo la gestión social, en cada una de las localidades regionales”, finalizó Prieto Fernández

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente