Para brindar una mejor atención médica

La Gobernación del Zulia garantiza atención a pacientes obstétricas en Hospital de La Villa

20190606 100741
7 de junio, 2019 - 11:29 am
Karolay Ordoñez/Nota
Zulia- La Gobernación del Estado Zulia, que lidera Omar Prieto, sigue desarrollando medidas para garantizar la atención a pacientes obstétricas en el Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario, ubicado en La Villa del Rosario.

Durante los meses de abril y mayo, fueron atendidos parto natural y pacientes por cesárea.

El galeno Rainier Machado, Director del Hospital, informó que estas pacientes han recibido sus kit con insumos y medicamentos producto de la dotación realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Secretaría de Salud, manifestó.

El Hospital de La Villa del Rosario no solo está atendiendo pacientes de la localidad, también presta atención a pacientes de los municipios vecinos.

Ingry Lugo, habitante del sector Simón Bolívar de Machiques de Perijá, se dirigió a la institución para solicitar intervención quirúrgica para su hija con 39 semanas de embarazo, manifestó sentirse agradecida por la respuesta ya que afortunadamente la institución cuenta con el personal médico disponible, el área de pabellón activa y con insumos necesarios para la intervención.

Por su parte, Orlenis Pérez, habitante del sector La Cueva, dijo que asistió a la institución con su nuera, quien dio a luz a su segundo nieto, aseguró que recibió buena atención médica. «Nos dieron el kit de parto completo, gracias a Dios», manifestó la emocionada abuela.

«Además de las pacientes obstétricas, también se han atendido casos planificados de hernias abdominales, histerectomía y salpingectomías, manifestó Machado.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente