Política social integrada por variadas misiones

Gobernador Omar Prieto activo Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica

20190601 131346
2 de junio, 2019 - 9:27 am
Carol Morán/ Nota

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno

Zulia-. El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvo un encuentro con parte del Gabinete Ministerial del Presidente Nicolás Maduro a fin de activar el Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica. Política social integrada por las Misiones Negra Hipólita, Misión Ribas, Misión Guaicaipuro, ONA, Idenna y el resto de las misiones socialistas del ejecutivo nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno allí participó el Ministro del P.P para la Salud, Carlos Alvarado, la Ministra del P.P para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, la Ministra del P.P para Agricultura Urbana, Mayerlin Arias y la Presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Gladys Requena quienes articularán esfuerzos con el mandatario regional para ofrecer atención inmediata a la población zuliana afectada por el bloqueo financiero que ejercen los Estados Unidos contra Venezuela.

En este orden, establecieron las líneas de acción que prioriza a personas en condición de calle con vivienda, personas en condición de calle sin hogar, personas con mayor vulnerabilidad nutricional o que sufran enfermedades crónicas y vivan en pobreza extrema.

Luego de realizar la caracterización de la población las grandes misiones socialistas por intermedio del carnet de la patria se captaron todos los casos para su abordaje. A su vez se fortalecerán las Bases de Misiones y Casas de Alimentación, además se impulsarán proyectos socioproductivos que generen productos alimenticios al igual que bienes y servicios que permiten seguir paleando los embates del cerco que impone la derecha internacional en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente