Se mantienen en este proceso post operatorio

Siamesas Pertuz: Se encuentran estables y en recuperación

siamesas 1 1040x541
31 de mayo, 2019 - 11:11 am
Carol Morán/ Nota

El próximo viernes se realizará una evaluación

Zulia-. El equipo multidisciplinario de Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) logró el día de ayer con éxito la separación de las siamesas Pertuz quienes estaban unidas por el abdomen y la parte inferior del tórax, compartían una parte del hígado y por la parte torácica el esternón y el diafragma.

Ana Ruth se encuentra estable, mientras que Ana Saraí es quien ha presentado ciertas dificultades producto de la misma complejidad de la cirugía.

El equipo de médicos responsable de esta proeza científica continúa en precisa observación de las pequeñas mientras se mantienen en este proceso post operatorio.

Durante una rueda de prensa los especialistas dirigidos por el director del HUM, doctor Mervin Urbina informó que la recuperación de las siamesas ahora gemelas se estima entre 48 o 72 horas, “ ahora permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de la recuperación serán trasladadas al área de Hospitalización”.

Los doctores Dilmo Hinestroza, Darío Montiel, Diovenis Hinestroza, Juan Lauretta, Nidia Devonysh ,Alberto Montiel, Francisco Socorro, Niria Matos, Fernando Guzmán, Alberto Montiel y Eduardo Jiménez entre otros conformaron el equipo médico integrado por más de 30 especialistas, más instrumentistas y enfermeras.

Informó que el monitoreo y observación de las niñas es periódico y el próximo viernes se realizará una evaluación y reunión del equipo de especialistas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente