Para poder acceder a productos de calidad, con costo por debajo de lo establecido

Alcaldía de San Francisco expendió 26 toneladas de alimentos en despliegue de Mercados Solidarios

mercado 4
26 de mayo, 2019 - 12:37 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- La Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, institución que dirige Dirwings Arrieta, ha expendido 26 toneladas de alimentos, durante el despliegue de cuatro Jornadas de Mercados Solidarios a Cielo Abierto, realizadas de manera consecutiva en la entidad sureña.

Estos mercados desarrollados todas las semanas han permitido a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, poder acceder a productos de calidad, con costo por debajo de lo establecido gaceta oficial, gracias al subsidio hecho por el Gobierno Revolucionario.

Miles de familias residentes de las parroquias San Francisco, Domitila Flores, José Domingo Rus y Marcial Hernández, donde se ha realizado estos mercados, han podido adquirir productos cárnicos y lácteos, además de verduras y hortalizas a muy bajo costo, lo cual garantiza la soberanía alimentaria al pueblo sanfranciscano.

La jornada más residente fue realizada en los espacios de Unidad Educativa Rómulo Gallegos, ubicada en el sector Sur América de la parroquia Marcial Hernández, donde  fueron vendidos a la comunidad seis mil kilos de alimentos, beneficiando así  600 familias.

Cabe destacar que en cada una de estas jornadas se cuenta con el apoyo de los consejos comunales,  Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Comerciantes del Mercado Mayorista del Sur (MERCASUR), además de otros movimientos sociales y productores comunales.

Estos Mercados Solidarios hechos desde la Alcaldía de San Francisco y la Gobernación del estado Zulia, liderizada por el Econ. Omar Prieto, son parte de las políticas sociales que en materia de alimentación se ejecutan en la Ciudad, con la finalidad de seguir mejorando las condiciones de vida de los Sanfranciscanos.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente