Inició el pasado 13 de mayo y se extenderá hasta el 29 de junio.

La Alcaldía de Machiques impulsa Jornada de Vacunación de las Américas conjuntamente con las autoridades sanitarias

WhatsApp Image 2019-05-17 at 8.12.55 AM
20 de mayo, 2019 - 3:44 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- La Alcaldía de Machiques impulsa la campaña de promoción y la logística en coordinación con las autoridades sanitarias nacionales y regionales para la  Jornada de Vacunación de las Américas que inició el pasado 13 de mayo y se extenderá hasta el 29 de junio.

La Alcaldesa Bolivariana de Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, informó que la jornada se lleva a cabo en hospitales, maternidades, red ambulatoria, Red Barrio Adentro y sistema de salud pública con la finalidad de inmunizar a niños de 0 a 6 años de edad y a adultos mayores.

“La jornada de Vacunación de las Américas la llevamos a cabo en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Secretaría de Salud con el apoyo de nuestro Gobernador Omar Prieto. Aplicamos el  esquema de vacunación correspondiente de acuerdo con el grupo etario, que incluye también a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos. En nuestro caso la estamos llevando también a las comunidades para facilitar el acceso de la población a este programa de cobertura sanitaria, clave para la salud”.

La primera autoridad de Machiques destacó que están siendo colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro nos ha solicitado máximo apoyo a los Alcaldes en este plan de inmunización, así como en los más sensibles programas de atención para nuestro pueblo. De allí, que centramos nuestra atención en el apoyo a las autoridades sanitarias ya que el éxito de esta jornada traduce el éxito de los planes sanitarios, prevención y salud de nuestro pueblo”, dijo la Alcaldesa.

Entre los objetivos planteados para esta jornada 2019, Cifuentes de Zuleta, mencionó que destacan la interrupción del sarampión  y la disminución del riesgo de aparición de otras enfermedades prevenibles por vacunas.

“Estamos trabajando con amor y alegría para nuestra comunidad. Es importante la participación de todos los sectores de la población para cumplir los objetivos trazados. Necesitamos que los padres y representantes acudan con sus hijos a los centros de vacunación para que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores completen su esquema, refuerzos y logremos prevenir a futuro. Por esa razón, llevamos a cabo esta campaña de sensibilización y estimulo conjuntamente con  las autoridades sanitarias”, enfatizó la Alcaldesa de Machiques.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente