Como parte del inicio del Plan de Siembra 2019

Omar Prieto inspeccionó el Módulo de Producción Lechera y Planta Agroindustrial de Sopa en el municipio Jesús Enrique Lossada

20190519 072612
19 de mayo, 2019 - 3:22 pm
Karolay Ordoñez/Nota
Zulia- En su recorrido por el municipio Jesús Enrique Lossada, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto inspeccionó la capacidad instalada del Módulo de Producción Lechera Simón Bolívar y la Planta Agroindustrial de Sopa del Proyecto Agroproductivo El Diluvio-Palmar, como parte del inicio del Plan de Siembra 2019.
En primera instancia recorrió las instalaciones del Módulo de Producción Lechera Simón Bolívar, el cual tiene una capacidad de cría de unas 8 mil cabezas de ganado.
Detallo que también se están sembrando 60 hectáreas de pasto, para la cría de ganado y garantizar la alimentación de más del 50 por ciento de la nación.
«Estamos con el compromiso de impulsar la soberanía alimentaria, actualmente en este espacio hay 477 animales lactantes, becerros y vacas, la meta es llegar a 5 mil además de impulsar la cría del ganado limonero».
En la inspección realizada a la Planta Agroindustrial de Sopa, pudo observar la materia prima elaborada en la planta donde se puede envasar leche, fabricar sopa de caraota, sopa de tomate… afirmó que toda esta modernización hay que rescatarla y estaremos al frente con el Estado Mayor El Diluvio-Palmar el cual anunció la creación de esta instancia encabezada por el Alcalde Junior Mujica, para establecer y ejecutar el plan de trabajo con planificación, metodología e inversión y sumar estos espacios productivos al desarrollo del Zulia Potencia.
Agregó que con el rescate, la reingeniería y relanzamiento de dichas potencialidades productivas el presidente puede visitar y constatar la producción para lograr el objetivo fundamental, la producción de alimentos para el pueblo.
Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente