La información la dio a conocer el mandatario municipal, Willy Casanova

La Alcaldía de Maracaibio inició el plan Clap Panadero en las comunidades

IMG 20190518 WA0060
19 de mayo, 2019 - 10:20 am
Karolay Ordoñez/Nota
Maracaibo- Más de 130 mil familias residentes del sector La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, recibieron de la mano del Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dos panes de aproximadamente 400 gramos cada uno, tras el inicio  del plan Clap Panadero, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este plan piloto consiste en garantizar que la harina panadera que importa el Gobierno Nacional y los ingredientes que aporta la municipalidad, sean utilizados para la elaboración de panes que puedan ser distribuidos a BsS. tres mil (3.000) en las diversas comunidades de Maracaibo.
Así lo dio a conocer el mandatario municipal, Willy Casanova, al explicar que en esta fase serán atendidas principalmente las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Luís Hurtado Higuera, por ser las zonas de difícil acceso y las más vulnerables del municipio. Aseguró que progresivamente será extendido al resto de las parroquias de Maracaibo.
A este plan, que tiene  el respaldo de  Sunagro y del Ministerio de Alimentación, se suman un total de 25 panaderías, lo que permitirá el avance en la producción y posterior entrega quincenal de panes en todas las comunidades.
En medio de la guerra económica que atraviesa el país, el alcalde resaltó: «seguimos creando mecanismos y superando el bloqueo del imperio norteamericano para que el pueblo maracaibero tenga acceso a lo principal, que es el alimento».
IMG-20190518-WA0058
Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente