Solo faltan tres hospitales de la región por planta

Secretaria de Salud Omaira Prieto: En el Zulia no ha habido fallecimiento por fallas eléctricas

Captura456
16 de mayo, 2019 - 10:33 am
Karolay Ordoñez

Maracaibo- La secretaria de salud del estado Zulia, Omaira Prieto, durante el encuentro de mesas de debate, que se realizó este miércoles en un importante hotel de la ciudad, informó a este rotativo que actualmente los hospitales se encuentran funcionando en un cien por ciento con las plantas eléctricas, así como la mitad de los ambulatorios especializados, dando prioridad a la atención materna.
A pesar de la grave crisis que se vive en el estado en tema eléctrico, Omaira Prieto señaló que no se han presentado ningún tipo de contingencia, “solo tenemos tres hospitales sin planta en la región, dos en la Concepción y uno en el municipio Sucre, que ya estamos canalizando el envió de las plantas a través del Ministerio”.
Asimismo resaltó, que se encuentran a la espera de la llegada de los insumos médicos al estado y la pronta dotación que realizará el ministerio de algunas unidades de diálisis privada.
En cuanto la inmigración de médicos y enfermeras, la secretaria de salud expresó, que hay un déficit de 35 a 40 por ciento, por lo que precisó que están en conversaciones con la Universidad de ciencias Nacional para solventar esa situación, con la apertura de nuevas especialidades y postgrado.
Aseguró que se están supliendo los medicamentos para enfermedades crónicas, gracias al laboratorio SMPHarma que fue recientemente intervenido, “No están entrando al estado analgésicos y medicamentos de alto espectro, por el bloqueo económico” puntualizó.

 

Foto: Wilfredo Cure

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente