Desde el Hotel Tibisay del Lago

Gobernador Omar Prieto y Vicepresidenta Delcy Rodríguez instalaron Plan Estadal de Servicios Públicos en la región

IMG 20190515 WA0086
16 de mayo, 2019 - 9:22 am
Carol Morán/ Nota

Con la premisa de avanzar en los diversos Servicios Públicos de la entidad para beneficiar a la población de manera ininterrumpida, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto junto a la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, instalaron el Plan Estadal de Servicios Públicos en la región, directriz emanada por el Presidente, Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido, desde el Hotel Tibisay del Lago junto a otros ministros que conforman el Gabinete del Ejecutivo Nacional, se instalaron 10 mesas Técnicas de Servicios Públicos para avanzar en temas como; Agua Potable, Energía Eléctrica, Gas Doméstico, Transporte Público, Alimentación, Salud, Tratamiento de Desechos Sólidos, Telecomunicaciones, seguimiento del Plan de Servicios Públicos y Combustible.

El Gobernador Prieto, manifestó la importancia de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en la región, por ende, la instalación de las mesas donde fue emprendido grandes proyectos para beneficiar a la población y en pro del avance eléctrico.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico Nacional, M/G. Néstor Reverol, dio parte de las conclusiones emanadas de las diferentes mesas, en el área de Agua Potable se activarán las mesas técnicas de agua, así como también para el sistema eléctrico para continuar evaluando la generación, transmisión y distribución de la energía, además de el mantenimiento de estaciones y subestaciones a corto, mediano y largo plazo.

En relación al Gas Doméstico se evaluó la posibilidad de enlazar las Alcaldías con PDVSA para seguir garantizando el gas por tubería. En el área de Transporte se evaluara las tarifas no solo del transporte terrestre sino del lacustre también. En alimentación se orientó impulsar desde los 5 ejes de las subregiones la producción para crear planes de acción para que se produzca los rubros y el estado pueda tener su propio CLAP.

En Salud se evaluaran planes de 30, 60 a 90 días en enfermedades que afectan al pueblo. En materia de Desechos Sólidos se creó un plan para la disposición final de los mismos. En Telecomunicaciones se acordó el mantenimiento a generadores para garantizar las comunicaciones. Finalmente, en materia de gasolina con la dotación de las nuevas plantas existirán 118 bombas que surtirán de manera ininterrumpida.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante su intervención ordenó sesión permanente de las 10 mesas de trabajo a favor a los servicios públicos, además convocó al sector privado a participar para así solventar y subsanar las necesidades del pueblo. “El enemigo seleccionó a este estado para llevar a cabo su plan preconcebido sin distingo social y seguiremos en perfecta unión – cívico militar para continuar la tarea”.

Asimismo, en el marco del plan el Mandatario Regional junto a la Vicepresidenta de la republica, Delcy Rodriguez y el Ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol hicieron entrega de 50 plantas eléctricas, de 13 mil 500 KVA para las estaciones de servicios, que serán distribuidas en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas.

El personal de Corpoelec recibió dotación de material para beneficiar a 1500 trabajadores, entre los instrumentos se destacan; cascos, lentes, guantes, bragas, botas de seguridad, camisas y pantalones, para continuar el mantenimiento al sistema eléctrico en la región.

Finalmente, las autoridades nacionales y regionales realizaron una inspección a Plantas de Termozulia y Ramón Laguna, para constatar el avance positivo de la activación de la autogeneración.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente