Paros activos escalonados

Fapuv convocó a paros activos a partir del 9 de mayo

fapuv paro nacional 700x350
3 de mayo, 2019 - 2:44 pm
Carol Morán/ Agencias

Este viernes la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), Lourdes Ramírez, anunció que en los próximos días iniciarán una serie de paros activos escalonados hasta llegar a la hora cero.

Esta medida fue tomada debido a la crítica crisis que vive actualmente el sector estudiantil junto a sus profesores, según destacó Ramírez.

El paro dará inicio el próximo 9 de mayo y será de 24 horas, mientras que el de 48 horas será el siguiente que abarcará desde el 13 hasta el 17 de mayo; cumpliendo de esta manera con el llamado realizado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de realizar paros escalonados hasta lograr el paro absoluto de Venezuela.

Con esta medida, indicó Guaidó, se logrará “por fin el cese de la usurpación”.

“Es mentira que tenemos igualdad de condiciones como lo dan en discurso, solo nos dan el 5 y 19% de los presupuestos solicitados lo que la mayor parte corresponde al pago de los trabajadores y a las becas estudiantiles”, dijo la dirigente al tiempo que declaró a la Federación en “emergencia y en sesión permanente”.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente