En las principales ocho cañadas de la ciudad y sus 25 tramos.

Alcaldía de Maracaibo ha hecho mantenimiento a 11 mil metros de cañadas

IMG 20190501 WA0062
2 de mayo, 2019 - 10:40 am
Carol Morán/ Nota

Los trabajos de mantenimiento preventivo continúan por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en las principales ocho cañadas de la ciudad y sus 25 tramos.

Como medida de prevención por la temporada de lluvias que está por llegar, la municipalidad a través de la Dirección General de Gestión Urbana, ha limpiado, desmalezado y saneado unos 11 mil metros lineales de las cañadas Fénix, Morillo y Caribe.

Además se ha hecho limpieza con maquinaria pesada en los tramos que van desde el Cajón de la Vega hasta el sector Teotiste de Gallegos, así como, desde Kai Kai en Puente España hasta la desembocadura del lago.

Al mismo tiempo se ha hecho mantenimiento de manera manual en los tramos de las cañadas como Chacaito, Brasil, Los Andes, Caracas, entre otras. También se han hecho destape de los cajones de puentes en la Circunvalación 3, barrio Miraflores, Barrio Zulia, mientras que de manera simultánea se ha saneado la cañada La Negra y en el sector Arismendi se ha hecho destape de la misma por presentar riesgo de inundación.

Para estos trabajos se ha dispuesto de equipos de mantenimiento constituido por dos máquinas tipo Jumbo, una tipo retro, desmalezadoras, motosierras, entre otras herramientas, lo que ha significado una inversión estimada que va entre 35 a 45 millones de bolívares soberanos.

Con esto se ha logrado que unas 35 mil personas se beneficien con las labores preventivas, a la vez que se sigue trabajando para optimizar otros tramos de cañadas en la ciudad.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente