Ante los hechos vandálicos registrados tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional

Poder Popular conformará brigadas para resguardar los servicios públicos en Zulia

IMG 0015 e1539285382773
21 de marzo, 2019 - 10:43 am
Agencia

Maracaibo- Con la asistencia de más de 2.000 cuadros políticos provenientes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y de la Red de Articulación Sociopolítica (Ras), este miércoles se anunció la conformación de las brigadas para el resguardo y custodia de los servicios públicos en Maracaibo y San Francisco, municipios del área metropolitana del estado Zulia.

 

El encuentro se desarrolló en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CamLB), ubicado en el casco histórico de la capital zuliana, con la presencia del gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente, y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

En el encuentro, el gobernador Prieto Fernández resaltó la importancia de tomar las instalaciones de gobierno y de los servicios públicos, para la defensa y resguardo de los mismos; esto ante los hechos vandálicos registrados tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (Sen), que dejó sin electricidad por más de 100 horas al país.

 

Al respecto dio a conocer que las autoridades ya tienen identificados a los delincuentes que se pusieron al frente de los saqueos y que buscaban que hubiese muertos, lo cual no lograron por la conducción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que logró frenar los hechos de violencia.

 

«Querían más de 100 muertos en el Zulia, para luego culpar al gobernador y a los alcaldes de lo sucedido. Ya hemos enfrentado a nueve vándalos que estaban al frente de los saqueos, y tenemos 20 detenidos, Hay que ir detrás de las bandas que recibieron 1.500 dólares para saquear», afirmó.

 

Avanzar sobre los problemas

 

El alcalde de Maracaibo, Casanova, informó que iniciarán un trabajo por el reordenamiento de la Ras desde cada comunidad con su jefe de calle, y construir una nueva estructura que permita avanzar sobre los problemas reales que tiene la comunidad.

 

«El problema de los servicios es un tema real. Allí vamos a avanzar desde el cuidado y custodia de las estaciones eléctricas, de las estaciones de bombeo, de gas, que en el caso de Maracaibo es por tuberías. Esa es una la manera de articular con nuestro pueblo», expresó.

 

Aiskel Colina, habitante de la parroquia Cristo de Aranza, sostuvo que ya su comunidad se ha estado organizando en defensa de los servicios públicos y los espacios que son de la gente de bien y no de quienes quiere crear caos en el pueblo.

 

«Nos plegamos a esta orientación, porque somos los más afectados. Nuestra comunidad viene custodiando la llave de paso de agua y el alumbrado. Nos reunimos en la tarde y tomamos los espacios que en algún momento fueron ocupados por los guarimberos. Ahora allí hacemos vida y tenemos nuestros códigos para mantenernos comunicados ante cualquier amenaza», explicó.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente